Un hombre del centro de Pensilvania enfrenta una sentencia de muerte luego de ser condenado por los asesinatos de dos mujeres con las que había tenido una relación sentimental, una de las cuales estaba embarazada.
Hombre condenado por matar a 2 amantes, 1 que estaba embarazada, enfrenta sentencia de muerte
Un hombre de Pensilvania se enfrenta a la posibilidad de la pena de muerte, después de que un jurado lo declarara culpable de asesinar a sus dos novias y a uno de sus hijos por nacer.
Los miembros del jurado en el condado de Cumberland anunciaron su decisión de que Davone Unique Anderson, de 27 años, merecía la pena capital después de que fue condenado por dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de asesinato en primer grado de un niño nonato, así como por poner en peligro a un niño, informó PennLive.com.
Las autoridades alegaron que Anderson mató a Sydney Parmelee, de 23 años, en Carlisle el 5 de julio de 2020 porque creía que ella lo estaba engañando. Alegan que luego mató a Kaylee Lyons, de 23 años, que tenía seis semanas de embarazo, en la misma casa el 30 de julio de 2020, porque temía que ella le contara a la policía sobre el asesinato anterior.
Sentencia de muerte y cadena perpetua
Los miembros del jurado deliberaron durante casi cuatro horas antes de decidir una sentencia de muerte para Anderson por el asesinato de Lyons. Pero llegaron a un punto muerto en la sentencia de muerte por el asesinato de Parmelee, lo que resultó en que el juez impusiera una cadena perpetua sin libertad condicional por ese cargo. El juez impondrá formalmente la sentencia el 31 de mayo.
Los fiscales dijeron que el acusado había estado involucrado con ambas mujeres y había tenido hijos con ambas. El fiscal de distrito Sean McCormack acreditó los esfuerzos de los jurados y le dijo a WHTM-TV que apreciaba que “dar un veredicto de muerte no es una tarea sencilla”. Anteriormente, elogió las condenas tras el veredicto de culpabilidad.
“Han pasado casi dos años desde que estas dos jóvenes madres fueron asesinadas, dejando a tres niños muy pequeños sin madre”, dijo. “Sus familias están aliviadas de que el hombre que las mató haya sido declarado culpable”.
Historial de abuso
Los abogados defensores reconocieron que su cliente cometió ambos asesinatos, pero citaron la vida difícil que llevaba. Louise Luck, especialista en mitigación de Court Consultation Services, dijo que creció a merced de familiares abusivos o ausentes.
La forma en que somos criados afecta la forma en que criamos a nuestros hijos”, dijo Luck. “Esto de ninguna manera intenta excusar su comportamiento. Simplemente explica la historia de su vida. Estaba reprimiendo todo”.
El estado ha ejecutado a tres personas desde que reanudó el uso de la pena de muerte en 1978. El gobernador Tom Wolf, quien deja el cargo en enero, impuso una moratoria sobre el uso de la pena de muerte en febrero de 2015.