UPPER MAKEFIELD, Pensilvania – Trinh T. Nguyen, una madre de familia de 40 años, fue condenada a cadena perpetua después de que el miércoles se declaró culpable de matar a sus dos hijos a tiros mientras dormían el 1 de mayo de 2022.
Cadena perpetua para una madre que se declaró culpable de matar a sus dos hijos mientras dormían en 2022
"Morirá tras las rejas": Trin Nguyen fue sentenciada a cadena perpetua tras declararse culpable de matar a tiros a sus dos hijos en 2022 mientras dormían. También intentó dispararle a un vecino, pero su arma se atascó.
Nguyen se declaró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado, un cargo de intento de asesinato y cargos relacionados.
Trin Nguyen se declaró culpable de matar a sus hijos a tiros en 2022
Ocurrió en Timber Ridge Road, en Upper Makefield Township. La mujer disparó a sus hijos Nelson, de 9 años, y a Jeffrey, de 13. Según la policía, también intentó disparar a un vecino, primo de Jeffrey y Nelson, pero su arma se atascó.
Nelson y Jeffrey Tini murieron aproximadamente una semana después de que su madre les disparara, a causa de sus heridas.
El juez Raymond McHugh la condenó a dos cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de los niños, así como a una pena máxima de 10 a 20 años por el intento de asesinato del primo de sus hijos.
Fue precisamente esa persona quien llamó el día del incidente a los agentes del Departamento de Policía de Upper Makefield y les dijo que Nguyen había intentado dos veces dispararle en la cara.
En la casa, la policía encontró a los hijos de la mujer con disparos en la cabeza.
Nguyen escapó e intentó suicidarse, pero la hallaron poco después
El vecino logró desarmarla, pero ella pudo escapar en una minivan Toyota Sienna, en la que fue hallada después de que intentó suicidarse ingiriendo drogas. El vehículo con ella a bordo se encontraba en el estacionamiento de una iglesia.
La investigación halló que Trinh T. Nguyen planeó los asesinatos con una semana de anticipación, y dejó un texto en el que especificaba qué hacer con sus restos y los de sus hijos. En la carta culpó a otros de los problemas que enfrentaba, entre ellos el inminente desalojo de la casa en que vivía; debía más de $10,000 de alquiler.
La declaración y la sentencia “garantizarán que la acusada morirá dentro de las cuatro paredes de un centro correccional”, dijo después de la audiencia un funcionario del fiscal de distrito.
Te recomendamos









