Dos niñas lograron escapar de un posible secuestro, después de que un hombre de 21 años, se hizo pasar por oficial de policía y les exigía se subieran a su vehículo, mientras caminaban a la escuela. Las menores de edad denunciaron con los directores, quienes llamaron a las autoridades y pudieron localizarlo para arrestarlo y meterlo a la cárcel.
Hombre se hace pasar por oficial de policía para intentar secuestrar dos niñas
Dos menores de edad reaccionaron rápido y escaparon corriendo de un hombre que se hizo pasar por oficial de la policía y quería que se subieran a su automóvil para secuestrarlas. El sospechoso fue arrestado y acusado de múltiples cargos.

Jonathan Martínez Calata fue indentificado por la policía de West Valley City, como el sospechoso de querer secuestrar a dos alumnas del colegio Granger High School en West Valley City el 9 de octubre. Fue fichado y acusado de una serie de delitos graves.
Las autoridades informaron que Jonathan Martínez supuestamente siguió a dos estudiantes de Granger High, pidiéndoles que entraran en un vehículo. Después de que las niñas se negaron, el sospechoso al parecer les dijo que el padre de una ellas lo había enviado a recogerlas.
Las niñas reaccionaron rápidamente e intentaron correr hacia la escuela mientras Jonathan Martínez comenzó a seguiras y las grababa en la persecución, informaron las autoridades durante el arresto del hombre y vieron el video en su celular.
Anfetaminas, dispositivo de vapeo y nudillos de bronce
La policía de West Valley City llegó a Granger High School en donde localizaron a Martínez y al revisarlo encontraron en su mochila un dispositivo de vapeo de THC que es considerado ilegal en Utah, sobre todo cuando están cerca de una escuela. El sospechoso también tenía una bolsa con pastillas anfetaminas y nudillos de bronce considerados un arma.
Los detectives descubrieron una placa de policía e identificación falsa bajo su nombre. Durante la investigación, la policía descubrió que Jonathan Martínez tenía antecedentes por posesión de una sustancia controlada.
Así mismo, piensan que el sospechoso ya había cometido este tipo de actos en ocasiones anteriores por todos los objetos que encontraron bajo su posesión y lo que permite a las autoridades realizar una investigación profunda para saber si existen más víctimas a las que haya intentando convecner de subir a su automóvil, explicó la policía de la ciudad.
Jonathan Martínez Celata fue ingresado en la cárcel del condado de Salt Lake, acusado de dos cargos de posesión de sustancias controladas, un cargo de allanamiento criminal en propiedad escolar, un cargo de posesión de un arma peligrosa en propiedad escolar y cuatro cargos de posesión ilegal de una tarjeta financiera. Más adelante podría enfrentar cargos adicionales de intento de secuestro y hacerse pasar por un oficial.