Una menor de 14 años estuvo retenida contra su voluntad, después de reunirse con un hombre de 32 años, a quien conoció a través de internet. La niña fue localizada en Park City en donde los agentes la rescataron y el sospechoso originario de Arizona fue arrestado por la policía. Las autoridades advierten a los padres de familia estar al pendiente de con quien hablan sus hijos cuando navegan en redes sociales.
Niña rescatada de secuestrador que conoció en internet: cómo evitar que sus hijos sean víctimas de depredadores
Un hombre convenció a una menor de edad de conocerse en persona, después la llevó a su apartamento en contra de su voluntad. Las autoridades le piden a los padres de familia estar al pendiente de las redes sociales de sus hijos para que no se conviertan en víctimas de estos delincuentes.
Una niña de 14 años de Park City, le pidió permiso a su madre para pasar la noche en la casa de una amiga, pero la menor jamás llegó al domicilio, horas después su madre recibió un mensaje de su hija pidiéndo ayuda, y activo el GPS, con el que pudo ser rastreada su ubicación.
La Oficina de emergencia del condado de Summit recibió las coordenadas de la víctima, quien se encontraba en Powderwood Apartments en Park City, retenida en contra de su voluntad. Los oficiales llegaron al lugar y cuando el sospechoso se percató que la policía ya estaba en la zona, empujó a la menor al armario para esconderla, según informó la policía.
El sospechoso fue identificado como Mark Devine, de 32 años, quien conoció a la niña a través de internet y la convenció de conocerse en persona. Cuando los oficiales registraron su apartamento descubrieron parafernalia de drogas algunos artículos relacionados con el restaurante McDonald´s.
En la declaración oficial, la menor de edad reveló que no recordaba lo que había pasado solo que había estado en un McDonald´s, después se desmayó y despertó en el apartamento del sospechoso.
Mark Devine fue ingresado en la cárcel del condado de Summit el 11 de agosto por un delito de secuestro en segundo grado.
Con este intento de secuestro, las autoridades advierten a los padres de familia que necesitan estar al cuidado de sus hijos, para saber con qué personas están hablando en internet o qué contactos tienen en sus redes sociales, ya que estos depredadores se hacen pasar por jóvenes, pero son adultos con muy malas intenciones.
Para los especialistas en estas crisis, lo primero que necesitan los padres de familia es ganar la confianza de sus hijos para que exista una buena comunicación entre los dos. Esta comunicación puede ser con un consejero escolar, maestro o algún adulto que pueda tener la información necesaria para saber actuar de inmediato.
Estas son algunas recomendaciones que las autoridades proponen para que sus hijos no sean víctimas de estas personas sin escrúpulos:
- Ganar la confiaza sincera de sus hijos.
- Saber qué redes sociales tiene en su teléfono móvil y computadora.
- Poner el control parental en internet y en cada red social.
- Saber qué busca cuando navega en internet.
- Restringir el uso de los teléfonos móviles por unas horas.
- Tratar sutilmente de mencionar que es importante compartir todo lo que sienten.
Para saber y conocer más pueden visitar las páginas web de ICAC y UCASA, ambas organizaciones relacionadas con los problemas cibernéticos.
"Realmente no hay forma de endulzarlo, los padres deben ser conscientes de lo que sus hijos están haciendo a toda costa", dijo Richard Piatt, director de comunicaciones de la Oficina del Fiscal General de Utah, al noticiero 2KUTV.
"Es difícil, es muy difícil para los padres hacer eso, lo entendemos, pero es tan insidioso y hay tantos casos de depredadores de niños tratando de engañar a los niños para que se reúnan", concluyó Piatt, quien supervisa el grupo de trabajo estatal de Delitos contra Niños en Internet (ICAC).
Te puede interesar:






