PHOENIX, Arizona. - Un hombre del valle se debate entre la vida y la muerte, luego de que fuera atropellado al oeste del valle, mientras que su familia espera lograr justicia antes de tener que regresar a México.
Hombre se debate entre la vida y la muerte, pero su familia debe regresar a México
La víctima de 42 años se dirigía a trabajar cuando otro automóvil lo impactó tras pasarse el alto y se dio a la fuga. Su familia llegó desde México con visa humanitaria, pero está por vencer.

“Has de cuenta que me siento sola. Como si estuviera perdiendo una batalla porque no puedo defender a mi hermano de lo que le paso. Tengo mucho coraje hacia la persona que le hizo esto”, dijo Marisol Lozano, hermana de la víctima.
Siente que es una pelea que tiene perdida debido a la falta de evidencia que lleve al arresto del conductor del automóvil que atropelló a su hermano, Omar Lozano minutos después de las 6:30 a.m. el pasado 9 de enero.
Ya pasaron varios días de aquel incidente y Omar sigue en estado de coma, incapaz de moverse o responder a su entorno. “Los doctores ya no me dan ninguna esperanza”, lamentó visiblemente triste Marisol.
Este hombre de 42 años, a quien familiares describen como una persona amorosa y responsable, esa mañana se dirigía a trabajar; viajaba en una motoneta sobre la interacción de la avenida 47 e Indian School cuando otro automóvil lo impactó tras pasarse el alto, para después darse a la fuga.
Dar con el paradero del responsable no es el único reto al que esta familia se enfrenta. Dos hermanas de la víctima viajaron desde México bajo un permiso humanitario que estaría expirando en tan sólo unos días, viéndose obligadas a regresar a su tierra natal cuando aún falta por conocer el futuro de su hermano.
“Tenemos sentimientos encontrados porque sentimos que no tienen empatía hacia el dolor ajeno porque no estamos aquí por gusto. Estamos aquí por necesidad”, dijo Araceli Lozano, otra hermana de la víctima, quien se dijo dispuesta a “romper las reglas” con tal de estar al lado de su hermano.

¿Qué opciones tiene la familia?
“Ellos pueden seguir extendiendo sus permisos fronterizos porque la persona está grave aún. Los hospitales tienen que extender la actualización o la gravedad de la persona”, dijo José Guzmán, director de la organización Víctimas de Crimen.
Agregó que la trabajadora social del hospital podría solicitar una extensión de 7 días a un mes ante el consulado mexicano; la aprobación dependerá de la gravedad del paciente; aunque agrega que los familiares de la víctima ya no califican para otro tipo de protección.
“Si estamos hablando de la VISA U- ya no son elegibles. La victima tendría que ser menor de 21 años y su estatus tendría que ser soltero”, señala el especialista que lleva más de 20 años defiendo casos similares.
Si usted desea ayudar a la familia lozano puede visitar la página de recaudación disponible.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Joven pierde un brazo tras ser atacada en casa por su propia mascota





