Júpiter entra retrógrado en Aries: es momento de usar tu propia fuerza y a mantenerse firmes

Júpiter, que entra retrógrado en Aries este 28 de julio, desde el punto de vista astrológico nos ayuda a tomar conciencia a enfrentar la vida con otro realismo y apoyarnos más en nuestra propia fuerza y no en la ajena.

CARD_1.1_Zellagro.png
Por:
PROFESOR ZELLAGRO.
Video Planetas retrógrados: ¿qué son y cómo nos afectan?

Júpiter, el gran planeta del sistema solar, considerado el benefactor ya que se asocia en la mitología con Zeus, entra retrógrado en Aries este 28 de julio de 2022.

Desde el punto de vista astrológico, Júpiter es el que representa la fuerza, la energía, la disposición, el sentido filosófico y la forma positiva de ver la vida. Al encontrarse en Aries nos ayuda a tomar conciencia de esa fuerza, cuando entra retrógrado, como ocurre desde el 28 de este mes hasta el mes de noviembre en el que regresa a Piscis, veremos varias cosas van a llamar poderosamente la atención.

PUBLICIDAD

Lo primero que se va a notar es que enfrentarás la vida con otro realismo, indica que debes apoyarte más en tu propia fuerza y no en la ajena.

Influencia de Júpiter retrógrado en los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)


Ahora más que nunca debes tomar determinaciones propias, mantenerte muy firme en lo que estás haciendo y no dejar que otras personas te saquen de tu centro emocional y de los propósitos que tengas ya establecidos.

Necesitas redoblar tu fuerza de voluntad para decir “esto que yo he determinado es lo que voy a hacer”. No es que te vuelvas terco, ni testarudo o que no aceptes otras críticas, sino que sepas encauzar tu dirección a pesar de los obstáculos que surjan, ya que los podrás vencer y superar debido a esa gran fuerza que emana del gran planeta del sistema solar.

Esta semana el profesor Zellagro nos cuenta sobre la mitología de este planeta y el gran tránsito planetario que ocurre el día 13.
Video Conversando con Zellagro: la importancia de Júpiter

Influencia de Júpiter retrógrado en los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)


La energía de Júpiter retrógrado tiende a crear una especie de freno, así que es muy importante que te des cuenta que van a surgir obstáculos pero que los debes tomar simplemente como un reto, un desafío.

Cuando tengas un plan concreto para sacar adelante una gestión, una relación o algo que tú pensaste se iba a resolver fácilmente, y que no sucede así, tómalo como una experiencia positiva, como algo que te dice que debes redoblar tus esfuerzos, y sobre todo, que cuentes más contigo mismo y no con los demás para resolver tus problemas. Esta es la enseñanza que Júpiter retrógrado trae para ti.

PUBLICIDAD

Influencia de Júpiter retrógrado en los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario)


Júpiter retrógrado indica que debes tener mucho cuidado con los impulsos emocionales, porque existe la tendencia a querer tomar acciones rápidas sin pensarlas bien. Esto en el caso de Géminis puede ser peligroso, sobre todo, en cuestiones económicas y sentimentales; en el caso de Libra esto puede aumentar su inseguridad, y con Acuario hará que se lance a aventuras que pueden ser muy positivas pero que no tendrían un final feliz si no las toma de una forma consciente y no con un falso optimismo.

En general es un tránsito muy importante ya que indica que debes tomar mayor partido por todas esas causas nobles que tienes en mente y, al mismo tiempo, confiar más en ti. Este tránsito indica que debes aumentar la autoconfianza.

La señal de aviso es no adelantarse a los acontecimientos y, sobre todo muy importante, no dejarte guiar por las apariencias.

Influencia de Júpiter retrógrado en los signos de Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)


Estos 3 signos de agua son muy psíquicos, se guían mucho por la sensibilidad, la intuición, el sexto sentido y Júpiter es más y eso hace que estos tres signos deban tener mucho cuidado de no dejarse llevar por el falso optimismo, que consiste en pensar que las cosas van a resolver por sí solas sin que se haga un esfuerzo.

Júpiter retrógrado demanda que tengas bien plantados los pies sobre la tierra y que separes realidades de deseos y fantasías de cosas concretas. No dejes de soñar pero también mantén siempre la cabeza sobre los hombros para que no vayas a tomar decisiones alocadas en un momento emocional.