Tu ángel guardián tiene un nombre, averígualo con esta técnica

Cuando sentimos el deseo de entrar en contacto con los ángeles o sentir un mayor acercamiento con ellos, la primera pregunta que viene a nuestra mente es: ¿Cuál es su nombre? Si deseas conocerlo prueba esta técnica.

Ana Mercedez Rueda
Por:
ANA MERCEDES RUEDA.
Ana Mercedes Rueda nos habla de por qué la sequía del río Éufrates es una profecía bíblica que podría desatar a cuatro ángeles caídos para comandar a todo un ejército.
Video La sequía del río Éufrates y la profecía de los cuatro ángeles caídos

Cuando sentimos el deseo de entrar en contacto con los ángeles o sentir un mayor acercamiento con ellos, la primera pregunta que viene a nuestra mente es: ¿Cuál es su nombre?

Dependiendo de la creencia, existen tres, siete o más nombres que en el caso de los arcángeles los identifican. Miguel, Gabriel y Rafael son los seres del reino angelical reconocidos por la iglesia católica, por ejemplo.

PUBLICIDAD

Otras religiones como la judía, tienen en cuenta otros ángeles y arcángeles a quienes se les han otorgado por su parte un nombre particular.

Es importante recordar que los ángeles son espíritus puros, es decir, son luz, energía.


Más que preocuparnos por saber su nombre aquello fundamental a tener en cuenta es que fueron creados por Dios para adorarle y para servir de puente entre Él y los seres humanos.

De tal manera, si acudimos a ellos llamándolos simplemente “ángeles”, de igual manera se manifestarán en nuestra vida.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, si en tu corazón tienes el deseo de acercarte más a Dios a través de sus ángeles y de conocer el nombre de tu ángel guardián (que en realidad es más de uno), el siguiente ejercicio te puede permitir recibir dicha información.

Siéntate cómodamente y colócate en actitud de oración, concentrándote, cerrando tus ojos y relajándote. Te sugiero tener una hoja de papel y un lápiz junto a ti.

Da gracias a Dios por la oportunidad que te da de acercarte a Él a través de Sus seres de luz.

Respira hondo y lento y pide con fe que te sea permitido recibir los nombres con los cuales puedes identificar a los ángeles guardianes que te acompañan. Sigue respirando lento y profundo y espera.

La información puede llegar a través de una palabra, una sensación, una imagen, un olor, etc. Cualquiera que sea la manera, no dudes. Anótala en la hoja de papel.

Los arcángeles son poderosos seres espirituales, posicionados en un alto nivel de la jerarquía celestial, con grandes dotes, de quienes podemos adoptar e invocar en oración para vivir más iluminados y bienaventurados.
Aunque el número exacto de arcángeles es desconocido, muchas religiones, tradiciones y sistemas de fe hacen referencia a siete de ellos. El nombre exacto o identidad de estos siete varía dependiendo de la fe y religión particular, pero en sí cada uno tiene poderes especiales y un lugar específico dentro de la teología.
<b>GABRIEL</b>
<br>Es uno de los arcángeles más conocidos y su nombre en hebreo significa 'héroe de Dios' o 'Dios es mi fuerza'. Tiene muchos títulos como el 'Ángel de la Resurrección', 'Ángel de la Revelación' o 'Embajador de Dios', entre otros.
Se sienta a la izquierda de Dios y se le simboliza portando una trompeta que significa 'la voz de Dios' y se le ve también con una lila, una rama de olivo o una antorcha. Es uno de dos arcángeles mencionado especialmente en la Biblia, tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento.
Como el patrón de las comunicaciones, Gabriel es el mensajero de Dios, y ayuda en esas labores a profesiones como escritores, maestros, periodistas o artistas para crear sus mensajes y obras, por lo que se le invoca para encontrar la creatividad, inspiración y motivación para plasmar sus objetivos y habilidades.
Se invoca al arcángel Gabriel para protegernos de cosas indeseables, cuando ansiamos tener paz, armonía y pureza. También para que nos manifieste su belleza y luz blanca para iluminar nuestras vidas y resplandecer nuestro corazón.
Gabriel también asiste en tratar de sobreponernos a nuestros temores e inseguridades, así como en áreas relacionadas con nuestros niños: ayuda desde la concepción, el nacimiento y la crianza de nuestros pequeños.
<b>RAFAEL</b>
<br>Su nombre significa 'Dios sana' o Dios ha sanado', 'Medicina de Dios', 'El Poder sanador de Dios'. Han sido varios los nombres que se le han puesto, como Ángel de la Ciencia, Arcángel de la Salud, Ángel de la Curación.
Se dice que es el arcángel de la salud (tanto física, como emocional, mental y espiritual) y sobre todo, de la sanación, aunque también se encarga de la protección de los viajeros y el poder de la vista y la visión de la Verdad.
Por sus cualidades de sanación, es patrono de doctores, enfermeros y profesiones relacionadas con tratamiento de pacientes. También es patrono de los viajeros y peregrinos, que buscan llegar sanos y salvos a sus destinos. Igualmente se le asocia con la ecología y la protección de la Madre Naturaleza y las criaturas que habitan la Tierra.
Rafael tiene poderes de curar heridas y enfermedades, de ayudar a restaurar y mantener la paz y la armonía, de reducir adicciones y excesos. Se le puede invocar también cuando queremos descubrir la verdad detrás de algo.
Para invocar sus poderes de sanación tanto física o espiritual hay que orarle y visualizar su luz sanadora que emana y llega a nosotros tras la oración. Finalmente, hay que asegurarnos agradecerle cada petición cumplida con más oraciones y tributos.
<b>MIGUEL</b>
<br>La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal. Miguel es el comandante de los ejércitos celestiales y su función principal es proteger a la humanidad de las fuerzas demoníacas y los malos espíritus.
Es el santo patrón de aquellos que tienen una profesión en la que arriesgan sus vidas para mantener la paz en la sociedad, como policías, bomberos y militares. Pero puede brindar protección a cualquiera que se lo invoque.
Invocar al arcángel Miguel nos puede otorgar vitalidad, dirección, valor, motivación, el aumento de nuestra autoestima y sentido en nuestra vida si sentimos que el miedo y el peligro nos están sometiendo. Con su energía y protección puede contrarrestar la negatividad en nuestro ambiente.
Hay que rezarle al arcángel Miguel cuando nos sentimos débiles, incapaces o temerosos, y necesitamos valor y coraje para dar ese paso y destruir nuestras inseguridades, miedos y dudas.
<b>URIEL</b>
<br>Su nombre significa 'el fuego de Dios' y representa la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida. Entre sus características tiene una llama poderosa que simboliza su misión de despertar la conciencia de los seres humanos con el fuego de la verdad.
Uriel es el arcángel de la prosperidad, de la riqueza y de la abundancia divina. Uriel rige la Paz pero a nivel interno en nosotros mismos porque nos otorga el don de la iluminación, de la realización del poder divino que tenemos todos en nuestro interior y que podemos invocar.
Podemos también invocar en oración a Uriel para cuando nos sintamos incómodos con nuestra espiritualidad y necesitemos claridad, pero además para problemas de economía, para atraer abundancia y buena fortuna a nuestras vidas.
<b>JOFIEL</b>
<br>El patrono de los artistas, cuyo nombre signifcia 'la belleza de Dios'. Nos ayuda a mantener esa belleza en nuestras vidas, manteniéndonos positivos y con buenas intenciones para crear y manifestar esa bienaventura en nuestros corazones y ambiente, desarrollando amor, inteligencia y fuerza mental.
A Jofiel hay que orarle cuando necesitamos ayuda con nuestro ego, cuando hay que aplacar la negatividad y el caos en nuestra vida y necesitamos organizar y calmar alguna situación, lugar o persona. Con su llama dorada nos ayuda a tener perspectiva y claridad.
CHAMUEL
<br>Su nombre significa 'El que ve a Dios' o 'El que busca a Dios". Es el arcángel de la compasión, la misericordia, el perdón y la comprensión. Busca brindar paz en el mundo y protegerlo de los males como el miedo o cualquier energía negativa.
La labor de Chamuel es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. Además, ser ese empuje que necesitamos para encontrar la fuerza y coraje que parece que ya no tenemos cuando nos topamos con alguna fuerte adversidad.
Por último, podemos invocar a Chamuel para cuando necesitamos reparar alguna relación dañada por malos entendidos, para implorar paz y perdon. Asimismo, se le reza para cuando queremos encontrar algún empleo o relación nueva, hasta inclusive algún objeto perdido. En fin, soluciones pacíficas a nuestros problemas.
ZADQUIEL
<br>Se le conoce como la 'justicia de Dios', por lo que es el arcángel de la benevolencia y la misericordia, quien le recuerda al hombre que tiene el libre albedrío para actuar y tomar sus propias decisiones. Zadquiel representa la capacidad divina del perdón, por lo que es el santo patrono de aquellos que buscan el perdón y también quienes lo otorgan.
Por esto mismo, a Zadquiel se le invoca cuando necesitamos ese perdón, esa misericordia, así como alguna caridad o bendición en particular. Del arcángel se busca que comparta la sabiduría divina para imponernos ante nuestro dolor, egoísmo o cualquier otra cosa que nos impida obtener esa capacidad de perdonar.
1 / 26
Los arcángeles son poderosos seres espirituales, posicionados en un alto nivel de la jerarquía celestial, con grandes dotes, de quienes podemos adoptar e invocar en oración para vivir más iluminados y bienaventurados.
Imagen Shutterstock


Si no recibiste ninguna información, no te desanimes. Inténtalo de nuevo al día siguiente.

Quizás la ansiedad no te permitió recibir con claridad el mensaje. La respiración es por ello fundamental en este ejercicio para que te mantengas relajado.

PUBLICIDAD

Los ángeles saben la manera perfecta de acercarse a nosotros. Solo necesitan de nuestra parte voluntad, deseo sincero y disposición. Confía en lo que recibas.

Este es el 'secreto' y la manera de iniciar un contacto más cercano con Dios a través de los seres angelicales que Él mismo creó.


En alianza con
civicScienceLogo