Cómo influye la energía de los planetas en tu carta astral

Para tener una idea de cómo interpretar tu carta astral es importante que sepas y conozcas qué simboliza la energía de cada planeta, pues esta es la clave principal para entender ciertos aspectos de este mapa.

Por:
Univision
Cada signo zodiacal es regido por un planeta, aquí te decimos cuál es el que te corresponde.
Video ¿Cuál es tu planeta regente?

En la astrología la Carta astral es una herramienta muy importante que nos ayuda a descubrir y conocer cómo los distintos elementos que la componen, entre ellos los planetas, afectan nuestra personalidad, según la fecha y hora de nuestro nacimiento

Este mapa es una clara representación de la posición que tenía las diferentes constelaciones del zodíaco y los planetas en la bóveda celeste en el momento de nuestra llegada al mundo. A través de esta información podemos conocer muchos aspectos de nuestra personalidad desde la forma de amar, sentir, pensar y hasta de actuar.

PUBLICIDAD

Su interpretación también nos revela los ideales, las metas, los conflictos, las dificultades, las aptitudes y los desafíos a los que nos pudiéramos enfrentar durante nuestra vida.

Para tener una idea de cómo interpretar tu carta astral es importante que sepas y conozcas qué simboliza la energía de cada planeta, pues esta es la clave principal para entender ciertos aspectos de la carta natal.

De acuerdo con la astrología, cada planeta posee y ejerce una fuerza de gravedad que depende de su tamaño, masa y su posición con respecto al planeta Tierra en un momento específico.

Para su análisis, los planetas se dividen en 3 grupos, los personales, los sociales y los transpersonales.
Comencemos con los personales, estos son Mercurio, Venus y Marte. Los planetas personales son los que reflejan los rasgos más específicos de nuestra personalidad, es decir, muestran cualidades que, hasta cierto punto podemos controlar de forma constante, además de indicar las necesidades individuales básicas que necesitan trabajarse.

Notas Relacionadas

Mercurio


Es el planeta más cercano al Sol simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia.
También se le relaciona con la manera en la que aprendemos, evocamos nuestra curiosidad, y el intercambio de ideas.

Marte


Mejor conocido como el planeta rojo, es el encargado de reflejar la acción, energía y sexualidad. También representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo y la ira.

PUBLICIDAD

No se le considera un planeta ni negativo ni positivo pues solo simboliza la energía que busca exteriorizar de nuestros deseos.

Planetas sociales


Ahora que ya sabes cuáles con los planetas personales, pasaremos a los sociales que son Júpiter y Saturno, ambos planetas describen la manera en la que nos relacionamos con nuestro contexto y entorno y cultural.

Júpiter


Este astro simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Representa el crecimiento en todos los sentidos. Tiene dos significados algo paradójicos, uno optimista que nos empuja a progresar, desarrollarnos, cultivarnos, expandir nuestros propios horizontes y a abrirnos para las oportunidades que nos brinda la vida.

En el sentido es el pesimista nos lleva a querer crecer más allá de los propios límites, buscar más sin primero apreciar lo ya conseguido, nos llama a querer ser mejor que los de más, sin poseer los conocimientos necesarios.

Saturno


El planeta del karma nos enseña nuestros límites, miedos y nos muestra nuestro sentido de la responsabilidad. Su posición en la carta nos dice qué cualidades nos cuesta expresar y desarrollar, también nos dice qué situaciones nos harán crecer y madurar.

Una de sus funciones es crear restricciones, es decir, siempre concede los deseos, pero de una forma larga y a través de grandes esfuerzos.

También nos indica qué tenemos que solucionar ya sea viejos problemas o superar inhibiciones y temores del pasado.

Cuando se interpreta una Carta Natal o Carta Astral se predice la tendencia de la vida de una persona, es decir, cómo será la tendencia de su vida desde que nace hasta que muere, obviamente esta carta natal abarca todos los aspectos de la vida de la persona, es decir, su relación con ella misma y su relación con los demás.
¿Cómo será su relación con ella y con los demás? Esta información nos la dan las casas de la Carta Astral, pero, antes les quiero decir que la Carta Astral se conforma de 12 casas, y en cada una se ve información diferente.
¿Qué información nos dan las casas astrales? A continuación les explico que información maneja cada una de las casas que conforman la Carta Astral.
<b>Casa I</b>
<br>"El yo", Palabra Clave: Identidad
<br>
El cuerpo físico y la vida de la persona, la constitución física, la apariencia, la personalidad, el comienzo de la vida, en la casa I se muestra cómo te ve la gente, y el modo en que tú ves a la gente. Indica la actitud de la persona.
A la casa I le pertenece el físico y el yo mental de cada día. La casa I es el Ascendente, es de gran importancia cuando se interpreta una carta astral, aquí se ve el 
<b>temperamento</b> de la persona. La casa I se relaciona con el signo de Aries, el primer signo del zodíaco.
<b>Casa II</b>
<br>Aquí se ven las 
<b>finanzas</b> de la persona. Los bienes y posesiones (excepto los bienes raíces que pertenecen a la casa IV).
Se refiere al salario, ingresos, indica cualquier tipo de ganancia o pérdida a través del propio esfuerzo.
También indica sus recursos o talentos internos, su sentido de 
<b>valorización</b>. Esta casa está relacionada con el signo de Tauro, el segundo signo del zodíaco.
<b>Casa III</b>
<br>En esta casa se ven los traslados, los viajes cortos o pequeños, los vehículos, transportes, el correo, la 
<b>forma de comunicar</b> de la persona, ya sea hablada y escrita, tal como las cartas, la conversación, conferencias, firma de documentos.
También está relacionada con toda actividad que represente comunicación, como el caminar, andar en bicicleta, conducir un automóvil.
Y se relaciona con los hermanos y el círculo más cercano, vecinos, compañeros. Esta casa está relacionada con el signo de Géminis, el tercer signo del zodíaco.
<b>Casa IV</b>
<br>Esta casa pertenece al 
<b>hogar</b>, la vida familiar, 
<b>la raíz</b> de la persona, la residencia (ya sea propietaria o inquilino), aquí entran los bienes inmuebles. También en esta casa se puede describir tanto el comienzo como el final de la vida.
Esta casa llega a ser la base o el fundamento de nuestro crecimiento, además esta casa está conectada con la madre de la persona. Esta casa está relacionada con el signo de Cáncer, el cuarto signo del zodíaco.
<b>Casa V</b>
<br>Esta casa se relaciona con los 
<b>hijos</b>, su carácter, predisposiciones naturales como el físico, su educación y con el parto.
Esta casa tiene que ver además con asuntos y actividades asociadas con el deseo de expresar nuestra propia creatividad, felicidad, valentía y capacidad.
También está relacionada con los placeres, la diversión, los afectos íntimos, de los romances. Esta casa está asociada con el signo de Leo, el quinto signo del zodíaco.
<b>Casa VI</b>
<br>Esta casa está relacionada con la de los 
<b>servicios</b> y esto lleva implícito el hecho de que el servicio sea realizado por alguien que se halla en un nivel inferior, de ahí que rija a los subordinados, empleados, sirvientes, dependientes. Aquí se ve el trabajo rutinario.
También esta casa está conectada con la 
<b>salud</b> y esto es debido a la conexión que tiene el sexto signo del zodíaco, Virgo por la pureza y la limpieza. Esta casa da importantes indicaciones de posibles enfermedades, sobre todo las agudas.
También rige los asuntos de 
<b>rutina</b> en nuestra labor diaria; el ambiente general de trabajo; el tipo de ropa que acostumbramos a usar; la manera de vestir, la dieta, los hábitos higiénicos.
<b>Casa VII</b>
<br>En esta casa la persona empieza hacer contacto con el mundo exterior, y empieza a 
<b>relacionarse con los demás</b>. Las primeras seis casas tienen que ver más con sus relaciones con él mismo.
A partir de la VII casa es su relación con los otros. Esta casa rige el 
<b>matrimonio</b> o representa al 
<b>socio</b> en los negocios o a una 
<b>amistad</b> muy íntima.
También rige los 
<b>contratos</b>, los procesos judiciales, el divorcio, los enemigos declarados. Esta casa está relacionada con el signo de Libra, el séptimo signo del zodíaco.
<b>Casa VIII</b>
<br>Esta casa pertenece a las 
<b>posesiones de los otros</b>, así como la casa II son las posesiones personales, esta casa es su opuesta, los valores de los otros, aquí se ve tema de herencias, donaciones, legados.
Otra relación importante de esta casa, es la 
<b>muerte</b>. Todos los aspectos de la muerte se encuentran relacionados en la octava.
La casa 8 también es la casa de la 
<b>sexualidad</b>. Esta casa está ligada con Escorpio, octavo signo del zodíaco.
<b>Casa IX</b>
<br>Esta casa es la opuesta a la casa III, aquí se ve la 
<b>educación</b> a nivel superior: los estudios universitarios, filosóficos y religiosos.
Además con la Ley, aquí se ven los viajes largos, la comunicación a larga distancia, pero mientras la casa III está relacionada con los hermanos y el círculo más cercano...
La casa IX está relacionada con los parientes políticos. También está ligada con el contacto extranjero. Esta casa está ligada con el signo de Sagitario, noveno signo del zodíaco.
<b>Casa X</b>
<br>Esta casa se encuentra relacionada con las actividades y asuntos conectados con la necesidad que tiene cada uno de hacerse una 
<b>posición</b> en la vida.
Es la casa del
<b> éxito profesional,</b> la imagen personal de la persona, su 
<b>posición social</b> y su mundo profesional. Esta casa está ligada con Capricornio, décimo signo del zodíaco.
<b>Casa XI</b>
<br>Esta casa pertenece a los amigos, a los 
<b>grupos sociales</b>, aquí se ven las relaciones que se efectúan en instituciones donde se reúnen por alguna causa e interés.
También se ven los 
<b>intereses humanitarios</b> y el modo en que nosotros usamos a los demás, el afecto de la casa XI es más bien desapegado. Esta casa está ligada con Acuario, undécimo signo del zodíaco.
<b>Casa XII</b>
<br>Esta casa es misteriosa, difícil de comprender, aquí se halla el 
<b>inconsciente</b>. Esta casa representa aquellas cosas que en la vida están ocultas o permanecen secretas.
Por ejemplo, esta casa representa los enemigos secretos, a diferencia de la casa VII que nos muestra a los enemigos directos. Esta casa está ligada con el signo de Piscis, el duodécimo signo del zodíaco.
1 / 35
Cuando se interpreta una Carta Natal o Carta Astral se predice la tendencia de la vida de una persona, es decir, cómo será la tendencia de su vida desde que nace hasta que muere, obviamente esta carta natal abarca todos los aspectos de la vida de la persona, es decir, su relación con ella misma y su relación con los demás.
Imagen Shutterstock

Planetas transpersonales


Estos planetas (Urano, Neptuno y Plutón) afectan más en grupo, a veces su efecto dura generaciones debido al tiempo tan largo que están en cada signo.

PUBLICIDAD

Urano


Este planeta presenta la independencia y el pensamiento diferente, también simboliza el rompimiento de estructuras tradicionales, mandatos familiares, invita al cuestionamiento y a la búsqueda de justicia.

Se le asocia con ideales que tienen que ver con la verdad, la justicia, la libertad, la fraternidad e igualdad. Está estrechamente vinculado con las tendencias progresistas.

Neptuno


Simboliza la conciencia cósmica, su posición en la carta astral nos dirá sobre el nivel de percepción intuitiva y el tipo de sueños que tenemos, nos advierte sobre el riesgo de sumergirnos en un mundo de fantasía.

También nos revela el área de la vida que tendemos a ignorar o evadir. Representa la sensibilidad, la humanidad, la simpatía, la imaginación e el idealismo.

Plutón


Aunque antes se le consideraba un planeta, ahora Plutón es sólo un planetoide, sin embargo, astrológicamente su influencia está muy marcada. Este cuerpo celeste representa los cambios y la pérdida, también simboliza el renacer y la capacidad de adaptación ante las transformaciones.
Se le considera, el planeta de los cambios profundos.

Con esta información, y tu carta natal podrás darte una idea de ciertos aspectos de tu personalidad y la influencia que estos planetas tienen en ella, pues su presencia es clave para entender cómo su energía influye en ciertos aspectos de tu vida.


En alianza con
civicScienceLogo