Los peligros que acaban con el amor de pareja, según tu signo zodiacal

Cada signo tiende a tener actitudes que apagan el amor, identifícalas y elimínalas

Por:
Univision
Conoce la energía de los signos del zodiaco para utilizarla a tu favor y poder ser compatible con quienes te rodean.
Video Cómo conseguir ser más compatible con los demás, con ayuda de tu signo zodiacal

El amor y la amistad son flores delicadas que deben ser regadas constantemente para que no se marchiten. Aunque es importante tener en mente el no volvernos obsesivos o paranoicos pensando que cualquier cambio de actitud en nuestra pareja indica un engaño, pues no siempre es así.

Hay ciertas señales que cada signo emite y al tomarse en consideración puede ayudarnos a encauzar nuestra energía en la dirección correcta y poner el remedio, antes que surja la enfermedad. La buena comunicación es la clave de una relación estable. Conocer y preguntar qué le molesta a tu pareja, qué es lo que le preocupa o simplemente estar a un lado dispuesto a escuchar lo que tenga que decir al final del día, es fundamental para evitar siempre los malos entendidos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algunas veces pueden persistir las dudas o las sospechas de que algo anda mal o que te está ocultando algo, es por eso que aquí te ayudamos a indentificar.

Los amuletos son objetos que nos brindan buena suerte en el campo que necesitamos. Así como hay para atraer la fortuna y prosperidad, también los hay para atraer el amor, el romance y la pasión a nuestras vidas.
Como sabrás, no todos los amuletos son iguales y sirven igual para todas las personas, y aquí en Univision Horóscopos hemos platicado sobre qué elementos funcionan mejor para cada signo del Zodiaco.
Aun así, hay varios objetos, piedras y elementos que son amuletos ideales para todo mundo, y que permitirán que el amor se acerque más a tu vida y ayude que Cupido te fleche. ¿Listos?
Los símbolos dedicados al amor suelen variar entre las distintas culturas y tradiciones ancestrales, aunque algunas suelen coincidir. Por ejemplo, el color rojo siempre será símbolo de pasión y amor en infinidad de culturas.
Las cintas rojas, confeccionadas en pulseras, brazaletes, collares, son ideales para canalizar el amor y la confianza entre personas, sea amigos o parejas.
Muchas veces las puedes combinar con otros elementos, como las piedras que mencionaremos adelante u otros grandes amuletos como la mano de Fátima o un ojo turco.
Otro tipo de brazalete con hilo rojo, que en sí simboliza el amor y la pasión, se puede mezclar con metales, como la plata o el oro, para atraer el amor por ti mismo y los demás.
En la Cábala el listón rojo es muy importante y con objetivos similares. En otras culturas, como la rumana, está este amuleto llamado martisor que es un pendiente floral de blanco y rojo con su cinta roja que se le ofrece a los seres amdaos como talismán de buena suerte, amor y respeto.
Dos anillos de oro suelen representar en muchísimas culturas un símbolo de amor que se comparte con el ser amado, representado comúnmente en ceremonias como bodas.
En varias culturas, el cuarzo rosa simboliza la canalización perfecta del amor y la confianza. También suele usarse cuarzo blanco si quieres atraer amor fraternal o entre amigos.
El cuarzo rosa es la piedra del amor incondicional, que abre el chakra del corazón a cualquier forma de amor, sea el romántico, el familiar, el platónico e inclusive el amor propio. Por su alta energía, esta piedra realza el amor en prácticamente cualquier situación.
También conocida como la 'piedra del amor', el cuarzo rosa posee la cualidad de invocar todo tipo de amor, traer paz a una relación, calmando las inquietudes, ansiedades, celos y otros problemas entre ellos.
Además de ser un amuleto ideal del amor, el cuarzo rosa también te protegería de las malas energías y negatividad. Puedes portar uno todos los días hasta que consigas el amor que tanto anhelas.
El amuleto de un candado (muchas veces en forma de corazón) y su llave, se basa en una leyenda que dice que todos los seres humanos nacemos con una llave y nuestro propio corazón en forma de candado, pero esa llave no puede abrir nuestro corazoncito, sino hay que tenerla bien guardada hasta el momento que podemos usarla.
Al conocer a la persona correcta, la llave que tienes en tu poder encajará en el cerrojo de corazón del otro y la de él o ella entrará en el tuyo, abriendo así sus corazones solo para ustedes. Por eso quien porte este amuleto en su cuello ayudará no sólo a obtener el amor sino que nunca se acabe entre ellos.
Ahora, hay varias piedras que puedes llevar por sí solas o mezcladas con otros elementos como plata y oro, y hacer con ellos collares, dijes, brazaletes y otro tipo de joyería, como en esta imagen, que mezcla corazones de plata con jade.
El jade verde se asocia directamente con nuestro cuarto chakra, el del corazón, que está relacionado justamente con nuestra salud emocional, por eso es una linda joya para portar como amuleto.
Es una gran piedra sanadora y con propiedades curativas, inclusive para males del corazón. Te ayuda a favorecer y potenciar el amor en una persona.
El rubí, además de ser una de las piedras preciosas más cotizadas del mundo, tiene un historial amoroso muy interesante. En India suele darse como regalo de bodas entre los novios, intercambiando una joya o prenda que tenga la gema, como símbolo de su amor eterno.
En la cultura hindú, a diferencia del resto del mundo donde impera el blanco, el color rojo es lo que utilizan a la hora de las ceremonias nupciales y esto también se debe a lo que representa el color, el amor y la pasión, y de ahí su relación con los rubíes.
Se cree que gracias al intercambio de esta piedra preciosa, la pareja tendrá un gran matrimonio llego de felicidad, salud y alegría para ambas partes, por lo que el rubí obtuvo fama de gran amuleto amoroso.
El ágata, con sus múltiples variedades, está muy relacionada con el amor y la pasión, y también funge como buen talismán para atraer ambas cosas a la vida de la persona que lo porte.
El ágata también ha sido utilizada como piedra para sanación espiritual y meditación debido a la calma que proporciona. Fomenta la comunicación en la pareja.
La piedra de luna es otro gran amuleto ideal para el amor, y más si lo que se desea es un romance realmente duradero.
La piedra de luna se centra en el amor joven y adolescente que se supone que es el amor más puro que puede existir, por ser de los 'primeros' cuando te flechan.
El diamante, el cristal más duro sobre el planeta, es símbolo de lo eterno, de lo perfecto, del triunfo. Por lo mismo es la piedra ideal para hablar de amor de verdad, fuerte y duradero.
1 / 26
Los amuletos son objetos que nos brindan buena suerte en el campo que necesitamos. Así como hay para atraer la fortuna y prosperidad, también los hay para atraer el amor, el romance y la pasión a nuestras vidas.
Imagen Shutterstock

Cuáles son las señales de peligro en una pareja

Aries
El temperamento ariano es muy impulsivo y tiende a interpretar una emoción, una atracción física con un sentimiento amoroso y por eso enseguida que se siente atraído hacia alguien se vuelve muy inquieto y ansioso. Demuestra en todo momento un estado de intranquilidad impulsiva, se precipita, se enreda al hablar, confunde cosas y te hace comentarios que no había hecho nunca.

En ese caso no le sugieras respuestas, o sea, no digas “¿estás preocupado por el trabajo, el dinero?”, pues le darías ya la explicación, simplemente pregunta: “¿Te pasa algo?” y observa su reacción.

Tauro
Tauro es un signo bastante conservador y tradicional en el amor por lo que buscan tener una relación estable y formar una familia. Sin embargo, dejan de querer rápidamente a quien no comparta sus ideales y valores. Tampoco toleran los engaños.


Géminis
Géminis es el signo conversador por excelencia así que las pláticas no se pueden tomar como indicio de peligro sino más bien el silencio o el tratar de hablar de temas que no tienen que ver nada con la situación actual enredándose en explicaciones que no han sido pedidas. Otras veces empezará a divagar y al terminar no te habrás dado cuenta de nada por haber estado conversando de todo y de nada.

Cáncer
Cáncer es un signo muy intuitivo, percibe inmediatamente lo que está sucediendo a su alrededor, tal vez no te lo diga, pero se da cuenta enseguida de cualquier cambio de actitud.

PUBLICIDAD

De la misma manera, cuando hay señal de peligro, el canceriano o canceriana tratará de sublimarla, observar las reacciones de la otra persona y decir las palabras que considera oportunas para eliminar sospechas. No siempre sucede así, pero es una señal.

Siempre es difícil cuando terminas una relación, sobre todo cuando pensaste que iban a durar. Toda cuestión de amor es delicada y, cuando se acaba, nos sentimos pésimo y queremos llorar y llorar por horas.
Aunque sintamos que el mundo se nos viene encima o que nadie jamás en el mundo volverá a amarnos otra vez, en realidad romper con alguien es un pesar que debemos aprender a sobrellevar, pues existen lecciones de vida para poder seguir adelante y encontrar cosas mejores para nosotros.
Además de batallar con la pena y angustia y tratar de remendar nuestro corazoncito roto, lo mejor es aprender a dejar atrás la pérdida para no provocarnos un mayor daño emocional y cerrarnos otras puertas en el amor. Por eso, queremos ayudarte con un pequeño ritual esotérico para olvidar un amor.
Hay algunas variedades de rituales para olvidar a alguien que te presentamos a continuación, pero más allá de todo siempre debes tener fe, paciencia y estar tranquilo con el conocimiento de que todo va a estar bien. Ningún dolor y ninguna persona vale la pena para andarnos obsesionando, ¿está bien?
Lo primero que necesitarás es una imagen de la persona que quieres dejar atrás. Bota todo tipo de recuerdos que te deje esa persona y que no te estén ayudando a eliminarla de tu vida.
Llena de agua una jarra transparente, no importa si es de cristal o plástico. La foto de la persona la pondrás debajo del jarro, para que la puedas ver entre el agua.
Toma una cucharada de aceite y ponlo dentro del jarrón con agua.
Necesitarás dos velas: una blanca y otra roja. Conságralas recitando en voz alta que las usarás para este ritual en el que pretendes olvidar a una persona. La vela blanca colócala a la izquierda del jarro.
La vela roja irá a la derecha del jarro. Prende ambas velas con cerillos.
<br>
A través del agua, mira la foto de la persona y concéntrate, visualizando que está saliendo de tu vida y todos los recuerdos que tienes con él se van desvaneciendo. Repite que le estás quitando el poder de tenerte en tu mente y corazón y que es hora de irse a otro lado.
Enseguida toma la foto debajo del jarrón y préndela con la vela blanca y otro extremos con la vela roja. Deposítala con cuidado en un botecito o envase donde puedas dejar y ver que se vaya quemando.
Mientras la foto se quema, recítate en voz alta: "Yo, (dices tu nombre), quemo tu imagen, (el nombre de la persona que quieres olvidar) y decreto que te quiero lejos de mi vida y de mi mente. Deja mi corazón y me libero de este dolor".
Tira el agua y aceite del jarro en un lugar fuera de tu casa. Cuando se termine de quemar la foto, junta las cenizas y deja que se las lleve el viento o entiérralas en algún parque o sitio lejos de tu hogar.
<br>
Visualiza que la persona se desvanece de tu mente y que no está en tus pensamientos. Convéncente de que lo mejor está por venir y hay que tener la mirada adelante y el corazón sano para seguir adelante.
Por supuesto, es una pequeña ayuda esotérica para olvidar a alguien pero recuerda que tú mismo tienes el control siempre y las cosas te afectarán cuanto lo desees. Con fe, paciencia y tiempo, irás sanando y descubriendo todo lo bueno que viene hacia ti. ¡A seguirle!
1 / 15
Siempre es difícil cuando terminas una relación, sobre todo cuando pensaste que iban a durar. Toda cuestión de amor es delicada y, cuando se acaba, nos sentimos pésimo y queremos llorar y llorar por horas.
Imagen Shutterstock

Leo
Para Leo es esencial ser el centro y si existe peligro tratará de reforzar más su posición. Un cambio notable de actitud más egocéntrica, autoritaria y sospechosa indica la posibilidad del peligro amoroso al considerar que puede perder lo que tiene y eso es difícil admitirlo un signo del elemento fuego.

Virgo
A los Virgo siempre se les acusa de ser muy criticones, lo cual es una característica de ese signo. Cuando esas críticas se hacen insoportables y se empieza a encontrar defectos y problemas en todo lo que antes no sucedía te estará enviando una señal de alarma que debes considerar porque algo no está marchando bien en esa persona, sobre todo en su mundo emocional.

Libra
Elegante y armónico regido por Venus, los libranos tratarán siempre de mantener la ecuanimidad y el equilibrio en todo lo que hagan. Cuando esa armonía se empieza a romper hay indicios de preocupaciones que pueden estar asociadas con cuestiones reales, familiares, laborales o económicas, pero también con una idea que les está dando vueltas en la cabeza e indica peligro en el amor.

Escorpión
Intuitivo y al mismo tiempo posesivo y celoso Escorpión acentúa esas cualidades si existe peligro. Un exceso de celos, una actitud anormal en ese sentido, no común, puede indicar un sentimiento de culpa interior que trata de desviarlo hacia la otra persona, no quiere decir que haya sido infiel sino que teme serlo.

PUBLICIDAD

Sagitario
Cuando a Sagitario dejas de interesarle generalmente lo sabes pronto porque este signo es bien sincero y dice la verdad aunque duela. Una actitud retraída, más callada que causa la impresión de tener la cabeza en otro lado es una señal de peligro para ese signo normalmente desenfadado y espontáneo.

Capricornio
La seriedad capricorniana es muy rara y cuando el carácter pasa de ser serio a más relajado, y empiezas a notar reacciones diferentes en tu pareja sobre todo en horas de la mañana y la noche, y peor aún, si se encierra en el baño para mandar mensajes de texto entonces hay motivos para comenzar a preocuparse.

Acuario
La imprevisibilidad acuariana es típica, y muchas veces suele confundirse su actitud humanitaria con la indiferencia a los problemas personales lo cual no es así.

Cuando ese distanciamiento empieza a ser mayor y no tiene tiempo para ti por estar siempre ocupado en diferentes cosas y es capaz de interrumpir una plática importante para atender un mensaje en su celular, habrá que empezar a sospechar.

Piscis
Siempre dispuestos a entender y perdonar los sensibles piscianos se dan cuenta de todo aunque no lo digan. Si tu pareja Piscis empieza a comportarse de forma diferente a lo usual, indaga, se fija en todo lo que antes no se fijaba y comienza a cuestionar las situaciones existentes entonces algo puede indicar que está enviando una señal de aviso que no debes desatender.

En alianza con
civicScienceLogo