Desde la antigüedad, la sal ha sido considerada como uno de los minerales más sagrados tanto en el mundo terrenal como en el espiritual, y es que esta relacionada íntimamente con la prosperidad y la protección.
La sal, el potencializador de rituales: ¿cuántos tipos existen y cómo usarlos correctamente?
Desde la antigüedad, la sal ha sido considerada como uno de los minerales más sagrados tanto en el mundo terrenal como en el espiritual, y es que está relacionada íntimamente con la prosperidad y la protección.
Expertos arqueólogos han revelado que los mayas y los romanos usaban la sal como moneda de cambio, de ahí que a este mineral se le asociará con la abundancia financiera.
También, a lo largo de los años, se ha descubierto que para las antiguas civilizaciones la sal era muy valiosa pues además de ser saludable, aromatizar los alimentos y preservarlos este elemento funcionaba muy bien en los rituales mágicos, especialmente en los que se enfocaban en la atracción de la abundancia y los bienes materiales.
Otros de sus usos más conocidos son la limpieza energética, la protección y sobre todo como un poderoso catalizador.
Sin duda, la sal es un poderoso ingrediente ancestral, sin embargo, debido a su extensa variedad, su uso en rituales puede variar dependiendo de su clase, pues la sal tiene usos específicos, a continuación te platicamos cómo usarla de acuerdo a su tipo.
Sal marina
Como su nombre lo indica, esta sal se obtiene gracias a la evaporación del agua de mar. Esta especia además de ser muy utilizada en la cocina, en el mundo esotérico es ideal para rituales y trabajos mágicos relacionados con temas de prosperidad, buena fortuna y ofrendas.
También puede utilizarse para descargar, purificar, y alejar la negatividad y para resguardarnos de las malas energías.
Sal del Mar Muerto
Debido a su conexión con Tierra Santa y a sus propiedades curativas, este tipo de sal marina es muy usado en hechizos de purificación, curación y protección. También se recomienda usarla para romper contactos psíquicos negativos.
Sal de Epson
Además de usarla para baños relajantes, este tipo de sal ayuda a disminuir y aliviar los dolores físicos y del alma. Se usa para potencializar los conjuros de magia y los rituales, usualmente se mezcla con hierbas y aceites esenciales.
Sal negra
Conocida como sal de bruja, de acuerdo a las tradiciones europeas, se utiliza para rituales de destierro. Esta sal no se obtiene de forma natural como las anteriores sino es una mezcla de sal marina, con pimienta negra, carbón en polvo, cenizas, hierro de caldero, aceite esencial de Pachulí y conchas de nueces.


















Sal rosa
La sal rosa es la protagonista de los rituales de atracción, romance, amistad y amor. Los expertos aseguran para lograr tu petición sólo tienes que espolvorear un poco sobre el suelo por donde pasa la persona amada.
Sal roja
También conocida como Sal de Venus o Sal del Amor también se usa en rituales y peticiones que tienen que ver con el amor, la pasión y mejorar las relaciones sexuales.
Sal amarilla
Llamada también sal de los difuntos, es apropiada para realizar rituales para atraer abundancia económica, la invocación de espíritus y para la destrucción de los enemigos.
Sal blanca
Esta es la sal común, y suele usarse en rituales para quitar maleficios, estancamientos, y magias o energías enviadas a una persona o a un lugar.
Sal verde
Este ingrediente se usa para lograr armonía, reforzar relaciones y eliminar la envidia. Su color ayuda a armonizar el alma y el cuerpo.
También se utiliza en riegos, baños y rituales de amor, para conseguir lealtad y fidelidad.
La sal es un limpiador natural que mata no solo los microbios, sino también elimina las energías maliciosas y negativas, manteniéndolas a raya y expulsándolas.