¿Mi pareja me engaña? ¿Es fiel? ¿Realmente siente lo que me dice? Son dudas que muchas veces asaltan a hombres y mujeres por igual ya sea cuando están comenzando una relación, o cuando notan algo en la misma que les hace dudar. Por supuesto, cada uno tiene sus rasgos de personalidad y no podemos juzgar simplemente por uno u otro detalle sino mirar el conjunto.
Descubre cómo mienten las personas según su signo zodiacal, 3 de ellos son muy obvios
Cada signo del zodiaco tiene rasgos muy característicos y no podemos juzgar simplemente por uno u otro, sino tenemos que mirar el conjunto. Descubre cómo cacharlos en la mentira.

La duda mata el amor, por eso hay que aclararlas cuando surgen. Según la Astrología hay varios índices, asociados con los signos zodiacales y sus peculiaridades que pueden ayudarte a la hora de descubrir las mentiras.
Los más obvios
Aries es un signo muy directo y en el zodíaco, y con su regente el planeta rojo, Marte, rige la cabeza. De ahí que la frente perlada o sudorosa, los movimientos poco usuales de la misma y la incapacidad para sostener la mirada son síntomas de que algo anda mal, sobre todo si no es algo habitual dentro de tu pareja.
Aries siempre quiere tener la razón y por eso, aun cuando sabe que está mintiendo, piensa que lo está haciendo por una buena causa y para no aceptar esa condición se justifica y llega a creerse sus propias justificaciones.
Regido por Venus, Libra, encuentra excusas para todo y cuando siente que se ha mentido lo considera como que “socialmente ha tenido que hacerlo”, o sea, no lo ve como una falta sino como una solución a cierta situación que requería sus dotes diplomáticas y conciliatorias para resolverla.
Esa racionalización constante sobre un tema escabroso es una señal que debe estudiarse. Si profundizas la indagación notarás como empiezan a enredarse y entonces lo que dijeron primero, luego lo cambian.
El signo de Tauro regido por Venus tiene a la garganta como su parte del cuerpo zodiacal y es ahí donde primero se expresan las emociones, las más intensas y apasionadas.
Los cambios en el tono de voz, el ritmo de la conversación, el timbre y el tartamudeo son señales que algo no está del todo claro y habrá que seguir observando hasta llegar a la verdad. “Tragar saliva” mientras se habla, llevarse las manos al pecho, son señales para observar.
Siendo un signo del elemento agua, Cáncer, es altamente intuitivo y perceptivo. Regido por la Luna, generalmente no sabe mentir bien porque se “traba” tratando de dar muchas explicaciones que no le han pedido e insistiendo en cuestiones que no son relevantes.
Tratará de esquivar el tema y de irse a cuestiones más personales, sensibles, sentimentales que alejen a la otra persona del asunto que se está tratando de aclarar. Cáncer conoce bien la psiquis humana y con su intuición sabrá en qué momento debe callarse, y cuando hablar, para no enredarse más.
El expresivo signo de Géminis regido por Mercurio, planeta de las comunicaciones, se caracteriza por la elocuencia y como los hombros y las manos están regidos por Géminis la verdad y la mentira se manifiestan en forma de movimientos exagerados, tanto en los hombros, como en manierismos y exageraciones.
Inclusive mirarse los dedos cuando se habla o pretender estar haciendo otra cosa con sus manos mientras piensan que van a contestar.
Los manipuladores
Leo es un signo generoso, y básicamente sincero, pero cuando miente siente como si ¡estuviera bien! Como se consideran el centro del zodíaco por estar regidos por el Sol, y por tanto ser reyes o reinas generalmente no aceptan que han mentido, sino que han usado una excusa, o han respondido algo de forma casual.
Para arreglar el asunto recurren a detalles: regalos inesperados, invitaciones a salir, una sorpresa. En ese sentido, si la mentira no es grave mejor “dejarla pasar”.
Los nativos del signo de Escorpión están regidos por el planetoide Plutón, y tienen una técnica que generalmente les funciona y es desviar la atención de su interlocutor hacia otra cosa.
Es como el niño que ha sido sorprendido comiendo a escondidas las galletitas antes del almuerzo y al responder dirá “¿y cuándo mi hermano lo hace?”. O sea, se justifican inculpando a otros. Cuando esto sucede, en vez de aceptar la culpa y admitir que han mentido tratarán de que la otra persona se confunda y hasta son capaces de crearle sentimientos de culpa para que no siga preguntándole lo cual les delata.
Los más honestos
Los nativos de Virgo, regido por Mercurio, lo observan todo y tienen un agudo sentido crítico y de la perfección. En general detestan las mentiras, pero cuando incurren en ellas no saben cómo defenderse y optan por el silencio.
Cuando esa pareja Virgo, generalmente comunicativa, inclusive criticona y perceptiva prefiere el silencio al argumento algo anda mal y habrá que observar otros detalles para llegar a la verdad. Si algo ocultan sabrán guardarlo muy bien.
Los nativos de Capricornio, signo de tierra regido por el planeta Saturno son muy concretos. No suelen mentir mucho, pero si lo hacen tratan de justificar sus acciones con resultados, es el principio del “fin justifica los medios” que tantos problemas ha causado a la humanidad.
En ese sentido, cuando se confrontan tendrán a mano diferentes recursos y excusas que será muy difícil contrarrestar. Ese cúmulo de explicaciones y justificaciones es sospechoso.
Sagitario, regido por el mayor planeta del Sistema Solar "Júpiter- es muy directo, sincero y suele decir lo que piensa lo cual muchas veces le causa problemas pues no diferencian bien entre sinceridad y falta de tacto.
Aunque no son proclives a mentir, cuando mienten lo hacen con tal naturalidad que cuesta mucho trabajo “atraparlos” en la mentira porque suelen irse por la tangente, dicen la mentira de modo tal que parezca una verdad y cambian el tema para llevar la atención de su interlocutor a otros asuntos que considera “más importantes de lo que estás diciendo”. Si te cambian el tema enseguida ponte en guardia.
¡Cuidado! Son excelentes mentirosos
Debido a su capacidad imaginativa es difícil “atrapar” a Acuario, signo de aire regido por Urano porque cuando se siente cuestionado inventará tantas cosas, una detrás de la otra, con una imaginación fuera de lo común que quien le escucha se quedará asombrado.
Sin saber que parte de lo que escucha es cierto, y cual parte no lo es porque es tanto el derroche de fantasía que termina por desarmar a la otra persona.
Quien le escucha se quedará asombrado sin saber qué parte de lo que oye es cierto, y cuál parte no lo es, porque es tanto el derroche de fantasía que termina por desarmar a la otra persona. Cuando empiezan a divagar algo anda mal.
Los Piscis pertenecen a un signo del elemento agua regido por Neptuno. Cuando se dan cuenta que han mentido y están tratando de descubrirlos se ponen en guardia síquica y pasan de acusados a acusadores.
Se vuelven la 'víctima' de la situación y observan a su interlocutor para ver en qué momento muestran su lado débil para entonces enfocarse en ese sentido y salir airosamente del problema. Sin embargo, suelen ponerse muy nerviosos y eso los delata.