Durante los días 27 y 28 de octubre, el planeta Júpiter iniciará su tránsito retrógrado desde Aries hacia Piscis, donde permanecerá hasta el 20 de diciembre.
Inicia Júpiter retrógrado: estos signos deben tener cuidado con este tránsito
Júpiter, el planeta de las oportunidades, va a estar en conjunción con Neptuno, lo que abrirá nuevas vías en nuestra vida, tanto interior como exteriormente,lo que podría no ser bueno para todos.

Pero ¿qué ocurre cuando esto pasa? Júpiter, el planeta de las oportunidades, va a estar en conjunción con Neptuno, lo que abrirá nuevas vías en nuestra vida, tanto interior como exteriormente.
Habrá deseos de viajar, ampliar nuestros horizontes, conocer nueva gente, nuevas personas y, al mismo tiempo, de profundizar en nuestro mundo interior.
Debemos tener cuidado con ciertas cosas, sobre todo con los aspectos que hacen otros planetas, y eso es lo que vamos a ver inmediatamente.
Aries
Júpiter ha salido de tu signo para entrar en Piscis, esto representa una nueva etapa dentro de tu vida.
Ahora comprendes que muchas ideas que tenías, sobre cuestiones verdaderamente prácticas, las habías pensado de una forma muy irreal, en este momento estás uniendo tu intuición con tu sexto sentido con la practicidad.
Cuidado con soñar demasiado, debes poner a funcionar esa onda que a ver todo con más realismo, pero sin olvidar ese toque sutil que debes tener en esta etapa.
Prepárate para que estos meses sean totalmente transformadores en tu vida.
Tauro
Vas a vivir una serie de etapas muy fantasiosas, estarás atribuyéndole cualidades a personas que, realmente no las tienen. Pensarás que una persona, recientemente conocida, es de una manera y después te desencantarás al descubrir que no era así.
Cuando conozcas a esa persona, no te entregues inmediatamente, no confíes tus secretos más bien sé cauteloso y prudente para que tus confidencias y secretos no se vuelvan en contra tuya.
Géminis
Habrá una influencia muy marcada dentro de tu manera de relacionarte con los demás.
Tu capacidad de convencimiento se verá afectada con el tránsito retrógrado de Júpiter pues podrías estar algo confundido y guiarte por apariencias.
La recomendación es que no te dejes llevar por las primeras impresiones, las apariencias suelen ser engañosas. Si te guías por ellas podrías tener malos resultados, siempre comprueba todo antes de prometer algo.
Cáncer
Júpiter se encuentra retrógrado en un signo de tu mismo elemento, lo que hará que veas las cosas bajo un ángulo totalmente diferente a como las estabas viendo.
Se van a presentar muchas oportunidades, debes ser muy cuidadoso ya que algunas parecerán ser muy buenas, pero no lo son.
Lo mejor es que te dejes guiar por tu sexto sentido y por esa magnífica intuición para que puedas diferenciar la verdad de la mentira.
Se presentarán algunas personas engañosas que te tratarán de persuadirte con palabras que no son ciertas, prometiendo lo que no pueden cumplir. Sin embargo, sabrás definir muy bien y darte cuenta a quién le concedes esa confianza y la capacidad de disfrutar del beneficio de la duda.
Este será un periodo en que debes cuidar tu salud, ya que tiendes a estresarte demasiado tratando de resolver los problemas de toda la familia y eso podría crearte angustia y problemas nerviosos, sobre todo, si padeces de migrañas o dolores de cabeza.
Leo
Con el tránsito retrógrado de Júpiter vas a estar un poco confundido en el plano sentimental, no sabrás si lo que sientes hacia determinada persona es amor u otro sentimiento.
Es muy importante aclararlo en este periodo en el que Júpiter está retrógrado en Piscis puesto que podrías tomar una mala decisión si te dejas llevar por un impulso.
Es importante que antes de actuar pienses y lo razones. Si te sientes tentado a responder bruscamente a alguien que te molestó, te dijo algo, te ofendió, no saltes inmediatamente como una liebre.
El dominio que ejerzas sobre ti mismo será el que te pondrá en el lugar en el que debes estar.
Virgo
Habrá ciertas vacilaciones en tu vida, pero sabrás aprovecharlas bien para reflexionar sobre ciertas acciones que has tomado, recientemente, en tu vida personal.
Te das cuenta de tus errores, sabrás en quién confiar y en quien no, caes en cuenta que pusiste tus esperanzas en personas que hablaban mucho pero que no hacían nada.
Este será un tiempo en el que habrá muchas experiencias y ninguna será un fracaso, al contrario, serán lecciones que te ayudarán a aprender para que no cometer los mismos errores.
Este tránsito está influyendo directamente en tu mundo interior. Habrá sueños, revelaciones e inclusive algo que ni siquiera sospechabas empieza a cobrar forma.
Libra
Con la influencia de Júpiter retrógrado vas a vivir una etapa diferente a la que tú tenías en mente, ahora, las cosas serán sorprendentes.
Debes estar preparado para que las cosas que proyectas de una manera surjan de otra. Cuando esto ocurra no te sientas mal ni frustrado, defraudado o decepcionado, tómalo como algo que te convenía.
La lección será que todo lo que recibes es lo que te conviene.
Escorpión
El tránsito retrógrado de Júpiter te advierte que no te vuelvas demasiado confiado, poniendo tus ilusiones y esperanzas en lo que aparece de forma repentina.
Si estás soltero, y dentro de tu mundo sentimental surge alguien que de repente piensas que podría ser tu alma gemela vive el momento cuando la alegría y la felicidad llegan hay que vivirlas y aprovecharlas, pero tampoco te hagas demasiadas ilusiones, hasta que lo conozcas bien.
Con Júpiter retrógrado, tiendes a ilusionarte demasiado y eso después podía ser negativo. Si vuelas muy alto y después caes y te das cuenta de que cometiste un error, esto no significa que te cierres al amor y a las posibilidades, al contrario, sino que seas prudente y no confíes tu vida íntima en tus secretos a la primera persona que aparece en tu vida.
Sagitario
Para ti, todos se está estremeciendo y revolviendo. Vas a descubrir personas a tu alrededor que no son lo que aparentaban.
Hay una buena onda dentro de tu mundo interior, pues independientemente de que sea un tránsito retrógrado, es un movimiento que te está ayudando a poner bien los pies sobre la Tierra, y sobre todo a controlar y canalizar esa lengua que muchas veces te ha causado problemas.
En algunas ocasiones, será mejor callar , y antes de decir algo debes preguntarte si es necesario decirlo.
Capricornio
Todas estas cosas que han estado sucediendo recientemente en tu vida, esas confusiones sentimentales, los sentimientos de soledad por haber terminado una relación, alguna cuestión económica que no se daba, todo lo comienzas a ver desde otra óptica.
La sugerencia es que te tomes unos minutos al día para la meditación, para revisar todas esas cosas que son tan lindas y que muchas veces ignoras y olvidas. Debes volver a tus sueños, a todas esas cosas hermosas que te hace poner los pies sobre la tierra.
Te asombrarás de todo lo que ocurre en este ciclo, incluso, llega un dinero que no esperabas pero cuidado con Júpiter retrógrado podrías ponerlo en un mal negocio, es mejor ahorrarlo para invertirlo después.
Acuario
Este es un momento muy importante, Júpiter está envolviendo tu signo con una onda muy positiva pues representa lo que tú estabas esperando, la oportunidad de lanzarte a algo atrevido pero siempre contando con tu ser interno.
Tendrás muchas oportunidades de hacer algo grande, algo maravilloso que cambiará totalmente tu vida. Tendrás esa intuición, ese sexto sentido para no cometer errores, úsalo y piensa bien lo que vas a hacer.
Cuando estés en esta disyuntiva y tengas frente a ti el camino recórrelo y no dejes que las personas entrometidas hagan que te desvíes.
Piscis
Ten con cuidado, pues las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana, pueden cambiar para bien si tienes una actitud positiva y o tener un efecto negativo si te dejas llevar por personas pesimistas.
Es muy importante que te alejes de quienes llegan a tu lado con quejas, remordimientos y hablando mal de los demás, durante este periodo estará como esponja absorbiendo todo, un imán que todo lo atrae, así que de ti depende si te mezclas con personas que no son positivas.
Se acabó la soledad, esta temporada viene con una buena elección de tu parte.