El mes de Virgo, que comienza desde el 22 de agosto, estará matizado por aspectos muy importantes, Mercurio retrógrado, que llega el 9 de septiembre, el tránsito de Marte por Géminis, el mes del Gallo en el horóscopo chino y el movimiento de Venus de Leo hacia Virgo, eventos que crean un paisaje confuso.
Predicciones del mes de Virgo: una temporada para aprender de nuestros errores
Durante esta temporada podremos aprender de nuestros errores y encauzar la energía de una forma concreta hacia el futuro. El mes de Virgo es un mes excelente para el trabajo y para concentrarnos bien en lo que estamos haciendo.

Durante esta temporada tenemos que ponernos las pilas y actuar con decisión, ya que existe cierta tendencia a buscar las fallas ajenas y a tratar de resolver problemas que no nos corresponden.
Este es un mes muy interesante en el que podemos aprender de nuestros errores pasados y encauzar la energía de una forma concreta hacia el futuro, el mes de Virgo es un mes excelente para el trabajo y para concentramos bien en lo que estamos haciendo.
Aries en el mes de Virgo
Hay una tendencia a la dispersión, quieres hacer tantas cosas al mismo tiempo que al terminar el día no habrás terminado ninguna si no te organizas bien, afortunadamente el remedio está en tus manos.
Por otra parte, desde el 9 de septiembre con la influencia retrógrada de Mercurio, debes ser muy cauteloso a la hora de firmar documentos o de entrar en algún tipo de asociación con personas que prometen mucho, pero que cumplen poco.
En el aspecto sentimental, estás en un buen tono, ya que te envuelve un aire fresco y juvenil debido al tránsito por Géminis. Y que siempre es alegre para ti.
Aries este mes de Virgo será un mes de rectificación de aquello que te equivocaste, pero al mismo tiempo con mucho cuidado para no repetir los errores pasados.
Económicamente, puede haber una pérdida si te dejas llevar por personas emocionales. Así que antes de entrar en un negocio analízalo bien y no tendrás ninguna dificultad.
Tauro en el mes de Virgo
En este mes, Mercurio estará retrógrado y entonces debes tener mucho cuidado, especialmente a partir del 9 de septiembre en el que comienza un tránsito que podría interrumpir algunos planes que ella tú te has trazado.
En el aspecto sentimental puede ocurrir alguna desilusión respecto a quien tu pensabas que era de una manera, pero que suele ser de otra.
Prepárate para esos encuentros que podrían dejarte un mal sabor de boca si esperas demasiado de los demás. Por otra parte, te sentirás más seguro y confiado en las personas que están a tu lado.
Sin embargo, por el día 10, te sentirás algo confuso con tus sentimientos, pues no sabrás exactamente si esa persona te interesa como amigo o tal vez como algo más, así que es muy importante conozcas la diferencia entre emociones y sentimientos para que no vayas a caer en un vacío y luego te lamentes de lo que dijiste.
Este mes puede ser muy positivo, sobre todo en tu trabajo, pero con Mercurio retrógrado tienes que ser muy claro y preciso a la hora de poner las cosas en su sitio.
Cáncer en el mes de Virgo
Este será un mes de gran importancia desde el punto de vista sentimental, puesto que hay tonos de nostalgia.
Habrá dos cosas que debes atender, a finales de agosto y la primera semana de septiembre serán de mucho movimiento, habrá grandes cambios como mudanzas y nuevas situaciones laborales y residenciales. Pero en octubre, cuando Mercurio retome su posición directa, todo esto será historia.
Sigue como vas, y no te detengas frente a las murmuraciones, evita los chismes que no te convienen.
Notas Relacionadas

Predicciones del mes del Gallo: cuidado con meterte en la vida de los demás y enfocarte solo en los errores
Leo en el mes de Virgo
Estás en una etapa muy importante, termina tu ciclo de cumpleaños y entras a tu nuevo año de vida que marca un tono más íntimo que intenso.
Sin embargo, el tránsito de Mercurio retrógrado podría afectarte en cuanto a firmar documentos que no deberás firmar o entrar en negocios que, tal vez, no sean los mejores.
Ten mucho cuidado cuando se te acercan personas tratando de proponerte cosas que realmente no son las adecuadas.
El plano de la salud está muy bien auspiciado, es tiempo de iniciar algún plan de ejercicios y aprovechar el aire libre puesto que es lo que más te conviene en esta etapa.
Virgo en el mes de Virgo
Muchas cosas van a producirse de forma sorpresiva, sobre todo a finales de agosto y los primeros días de septiembre, antes de que Mercurio, tu regente entre retrógrado, pero eso no debe preocuparte ya que con la energía directa de Marte y de Venus, muchas cosas se van a resolver.
Será un tiempo de análisis, estarás recuperando el terreno que pensaste habías perdido, pero hay un peligro y es el de tratar de encontrar faltas en los demás.
Tú eres perfeccionista, y eso es hermoso ya que por eso eres el mejor trabajador por excelencia.
Las cosas que hagas vas en están bien hechas, pero no todos viven a la altura de tus expectativas, así que durante esta etapa trata de llevar las cosas con más tranquilidad, no dejes que el mal humor vaya a impedir que logres lo que estás deseando.
Hay personas que se acercan a tu vida para tratar de desalentarte, pero no les creas, sigue a tu ser interno que te indicará que ese plan, esa relación, o lo que estés haciendo es lo mejor.
Tienes frente a ti muchas posibilidades y, sobre todo, regresos felices al seno familiar.
Libra en el mes de Virgo
Este es el mes de la preparación, muchos libranos estarán enlazándose en compromisos nuevos, los que no tienen pareja la podrán encontrar.
Marcha con el ritmo de la vida y no dejes que las personas que están a tu alrededor te impidan ser feliz. Podrás hacer lo que te propongas.
Ten cuidado con alguien que llega de repente a tu vida prometiendo un gran negocio, sobre todo, si lo hacen después del día 9 de septiembre, ya que podría haber un engaño o trampa debido a la acción retrógrada de Júpiter y la acción de Mercurio. Podrías tener una desagradable sorpresa si te guías por emociones.
Por otra parte, está muy bien auspiciado el plano sentimental, tendrás esa onda hermosa para quienes se te acercan.
Escorpión en el mes de Virgo
Se flexibilizan, mucho, todos aquellos patrones de conducta que te han mantenido tenso en días pasados. Sin embargo, la advertencia es que Mercurio retrógrado se extenderá hasta octubre.
Debes ser muy cauteloso con lo que dices y haces, no expreses lo primero que se te viene a la mente. Piensa bien, una palabra mal dicha podría colocarte en una situación desventajosa junto a quien en estos momentos representa mucho para ti.
Hay un regreso de una amistad que viene de nuevo a buscar tu apoyo. Aprovecha este mes de para poner en práctica esa energía compasiva que te está dando vueltas.
Sagitario en el mes de Virgo
La dispersión en tu vida se acentuará desde el día 9 de septiembre con el movimiento retrógrado de Mercurio. Vas a estar en medio de muchos movimientos, habrá cambio de residencia, de trabajo, de casa.
Es una etapa en la que debes planificar muy bien, sigue tus pasos como los has estado llevando, y aunque surjan dificultades, prepárate para superarlas.
Este no es el momento de lamentarse, si estás en una relación tóxica a eliminarla inmediatamente, este es el momento.
Capricornio en el mes de Virgo.
Ahora, estás en un momento muy interesante de tu vida. Ciertas cosas que tú pensaste que ibas a tener resueltas para esta ocasión no sucederán así, prepárate muy bien para cuando alguien te diga algo que no esperabas, que no te tomen desprevenido puesto que, si algo sucede, será para tu bien.
Cuida tu salud, hay una tendencia a la exageración en este mes.
Organízate bien y no habrá problemas, recuerda siempre que la medida es un tesoro, no te esfuerces demasiado por tratar de complacer a todos, y verás lo bien que te sale todo en estos momentos.
Acuario en el mes de Virgo.
Vas a estar muy beneficiado durante esta etapa por la energía de Marte, pero también crea dispersión.
Amárrate bien el cinturón, ya que vas a estar un poco disperso. Habrá ciertos aspectos conflictivos, así que debes tener mucho cuidado para no complicarte con quienes llegan a tu casa proponiéndote algo que implique un cambio total de tu estilo de vida.
Hay una buena noticia si has estado esperando una solución legal o algo similar, es muy probable que antes del 9 de septiembre ya lo tengas en tus manos.
Por otra parte, la energía directa de Marte y de Venus está compensando la balanza, y si te mantienes firme en tus cabales, no tendrás problemas.
Piscis en el mes de Virgo
Vas a estar entrando en un proceso de mucha autocrítica, esto puede ser muy positivo o negativo según tu enfoque.
No seas extremadamente crítico contigo mismo, sé flexible y, sobre todo, plantéate bien las y no dejes que la casualidad y lo imprevisto cambien todo tu escenario de la noche a la mañana.
Haz todos los planes y proyectos para que ese sueño se cumpla y se haga realidad en tu vida, puesto que pronto recibirás una sorpresa.