LOS ÁNGELES, California. – El huracán Hilary se debilitó en las últimas horas y ya es categoría 2, mientras pasa poco más de 125 millas al oeste de la costa de la Península de Baja California.
El huracán Hilary ya es categoría 2 y se debilita en el Pacífico mientras se acerca a California
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, los vientos máximos sostenidos del huracán Hilary son de 100 millas por hora, lo que lo ubica en la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) detalló en su boletín más reciente de las 2 de la tarde, hora del Pacífico, que los vientos máximos sostenidos de Hilary ahora son de 110 millas por hora.
La escala de medición para tormentas Saffir-Simpson establece que un huracán es considerado categoría 2 cuando sus vientos máximos sostenidos oscilan entre las 96 y las 110 millas por hora.
Persiste el pronóstico de inundaciones catastróficas
A pesar de que Hilary fue degradado a huracán categoría 2, el HNC mantuvo el pronóstico de inundaciones catastróficas para la Península de Baja California y para el sur de California.
Las autoridades de California han pedido a la población no peder tiempo para prepararse ante la inminente llegada de Hilary como tormenta tropical al sur de California.
Hasta las 2:00 de la tarde de este sábado, Hilary se movía en dirección norte-noreste, luego de que esta mañana tuviera un ligero cambio de dirección.
Aunque la tormenta ha comenzado a desgastarse conforme se acerca a zonas del océano con aguas más frías y viento menos húmedo, el pronóstico que indica que Hilary se acelerará persiste.
Esto significa que Hilary impactará como huracán en la península de Baja California, en la región de Punta Eugenia, así como en las islas Navidad y Cedros, este mismo sábado en la noche.
Por lo tanto, la tormenta continuará su paso hacia California durante el domingo y se espera que las bandas de nubes con lluvia y vientos fuertes sean perceptible en el sur del estado dorado desde este domingo por la mañana.
El NHC también mantuvo su pronóstico de que Hilary llegará como una tormenta tropical al sur de California, con un impacto importante en Inland Empire y sus comunidades montañosas; así como en los condados de San Diego, Ventura y Los Ángeles.
Hasta esta tarde, los vientos con fuerza de huracán de hasta 110 millas por hora se extienden hasta 45 millas desde el ojo del huracán.
Mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical, con ráfagas de hasta 46 millas por hora, se extienden hasta unas 265 millas desde el centro de Hilary.
Mira también:












