TAMPA, FL.- El huracán Milton causó daños significativos al techo de tela del Tropicana Field, hogar de los Rays de Tampa Bay, y provocó la cancelación de un partido de pretemporada de la NBA en Orlando.
Huracán Milton destroza el techo en el estadio de los Rays: así quedó tras ser azotado por fuertes vientos
El huracán Milton deja su huella en Florida, destrozando el techo del Tropicana Field y alterando el calendario deportivo. ¿Cómo afectará esto a los equipos locales y sus futuros planes?
El miércoles por la noche, Milton tocó tierra cerca de Siesta Key, Florida, con vientos que superaron los 160 kilómetros por hora.
Las ráfagas destrozaron el techo de tela del estadio ubicado en St. Petersburg, aunque aún se desconoce la extensión de los daños en el interior.
El Tropicana Field, que no se utilizaba como refugio durante la tormenta, servía como centro de preparación para trabajadores encargados de lidiar con las secuelas del huracán, según informó el Tampa Bay Times.
Cancelan partido de la NBA por daño de huracán
Como consecuencia de la tormenta, la NBA anunció la cancelación del partido de pretemporada entre el Orlando Magic y los New Orleans Pelicans, programado para el viernes en Orlando.
Este es el segundo encuentro de pretemporada afectado por Milton, después de que se pospusiera un partido entre el Miami Heat y los Atlanta Hawks.
Afectan huracanes programación de partidos
El impacto de Milton también se extendió a otros deportes.
Un partido de pretemporada de la NHL entre el Tampa Bay Lightning y los Nashville Predators, originalmente programado para el mes pasado y pospuesto por el huracán Helene, fue reprogramado nuevamente para el viernes.
Numerosos eventos deportivos colegiales y de escuelas secundarias en Florida también han sido cancelados o pospuestos debido a la tormenta. Sin embargo, dos exhibiciones planeadas por Simone Biles y otras gimnastas olímpicas para este fin de semana en Sunrise y Orlando siguen programadas por el momento.
¿Seguirá en pie el reemplazo del Tropicana Field?
El Tropicana Field, inaugurado en 1990 con un costo inicial de 138 millones de dólares, estaba programado para ser reemplazado por un nuevo parque de 1,300 millones de dólares para la temporada 2026.
Los daños causados por Milton podrían afectar estos planes.
Con información de AP.
Te puede interesar:







