TAMPA BAY, Florida. – En medio del caos previo al paso del huracán Milton, el principal reto para los socorristas ha sido la evacuación de ancianos en el área de Sarasota.
Huracán Milton: Hogares para ancianos son evacuados por decenas de ambulancias en Sarasota
Ante las múltiples órdenes de evacuación en Florida por el huracán Milton, se compartió un video que muestra docenas de ambulancias esperando para evacuar a residentes de hogares de ancianos.
Una imagen poco común fue la enorme fila de ambulancias, donde trasladaron a los ancianos hacia refugios.
“Ver todas estas ambulancias evacuando a personas de los asilos es irreal”, señaló Walt Bower, residente de Sarasota quien grabó un video donde se observan unidades de emergencia alineadas a la espera de evacuar personas.
En las imágenes, que fueron capturadas la mañana del miércoles 9 de octubre, se puede escuchar a una persona decir en el video: “Están evacuando un montón de hogares de ancianos. Los están enviando a hospitales”.
De acuerdo con Florida Health Care Association, en esta zona hay 38 asilos que albergan a unas 3,500 personas mayores. Mientras que en los condados cercanos se estima que hay casi 6,000 camas en hogares de retiro.
Se acaba el tiempo para evacuar
La ciudad de Sarasota alertó a su población que se agota el tiempo para evacuar antes del huracán Milton. “Sal ahora y ve a la casa de un familiar o amigo en un nivel más alto o a un centro de evacuación”.
Las evacuaciones obligatorias en el condado Sarasota se pusieron en marcha el martes 8 de octubre. La ciudad habilitó varios refugios para quienes que no tienen a donde ir. Sin embargo, el más popular en la primaria Taylor Ranch ya estaba llenó el miércoles 8, de octubre.
Se espera que el huracán Milton toque tierra el miércoles por la noche como categoría 3. Actualmente, avanza sobre el Golfo de México con vientos de hasta 130 mph como un ciclón categoría 4 en las escala Saffir-Simpson.
Debido a su magnitud, se espera que una gran área de marejada ciclónica destructiva, con inundaciones máximas de 10 pies o más, se extienda a lo largo de una parte de la costa centro-oeste de la península de Florida.
Además, los niveles de agua aumentarán rápidamente a medida que se acerque el ojo del huracán a tierra, acompañado de “vientos devastadores potencialmente mortales”, según el Centro Nacional de Huracanes.
Te puede interesar: