BALTIMORE, Maryland.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) y el FBI detuvieron a David Alejandro Orellana-Alemán, de 27 años, un presunto miembro de alto rango de la MS-13.
ICE detiene a presunto líder de la pandilla MS-13 en Maryland y a quien le buscaban en El Salvador
ICE confirmó la detención de David Alejandro Orellana quien presuntamente es buscado en El Salvador por varios delitos, incluidos posesión ilegal de armas de fuego, extorsión y actividades terroristas. La agencia federal de inmigración dice que el sospechoso presuntamente es integrante de la pandilla MS-13.
La detención de Orellana-Alemán, quien presuntamente ingresó de forma irregular a Estados Unidos, ocurrió el pasado 27 de febrero en Hyattsvile, Maryland.
ICE informó que el hombre presuntamente era buscado en El Salvador por delitos como la posesión ilegal de armas de fuego, extorsión y su vinculación con actividades terroristas a través de la MS-13 o la Mara Salvatrucha.
Orellana es conocido por su rol como líder de alto rango dentro de la MS-13, controlando operaciones de la organización en Estados Unidos, México y Europa, según versiones oficiales de ICE.

Los delitos en el historial de presunto líder en la MS-13
El 1 de diciembre de 2016, las autoridades de El Salvador arrestaron a Orellana y lo acusaron de varios delitos graves, incluidos posesión de arma de fuego, extorsión y afiliación terrorista. A pesar de los cargos en su contra, Orellana ingresó ilegalmente a los Estados Unidos en una fecha y lugar desconocidos, sin ser inspeccionado ni admitido por un funcionario de inmigración.
En diciembre de 2024, Orellana fue detenido por el Departamento de Policía del Condado de Prince George por conducir sin licencia. Tras su arresto reciente, permanece bajo custodia de ICE mientras continúan las investigaciones.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:










