CONDADO DE CHARLES, Maryland.- Autoridades y familiares buscan a Lesbia Mileth Ramírez Guerra, una joven madre guatemalteca de 23 años, quien desapareció el 31 de marzo tras celebrar una fiesta en su casa de Waldorf, Maryland.
Esto se sabe de la desaparición de Lesbia Ramírez, madre hispana cuyo esposo fue arrestado por ICE
“Es una muchacha muy trabajadora”, la mamá de Lesbia teme que su hija esté muerta y pide ayuda para saber de ella. Mientras las investigaciones siguen, ella y su esposo solicitan la custodia de sus nietos de dos y cuatro años.
Además del dolor que una desaparición representa, la familia de la joven se enfrenta a otro, pues creen que fue víctima de algún delito, sospecha compartida por la autoridades, pues durante las investigaciones del caso han surgido detalles que les dan razones para creerlo.
Lo primero que les hizo sospechar fue que la pareja de Lesbia les informó de su desaparición el 2 de abril, les dijo que tras la fiesta la joven se fue, sin celular y sin sus hijos, aunque la familia duda de esta versión.
“Es una muchacha trabajadora, me consta. De su casa al trabajo, con sus niños”, dijo al borde del llanto su madre, Oralia Guerra.
Otra cosa que les hace sospechar, es que descubrieron que era víctima de violencia doméstica, su padre dijo que se enteraron de la situación que su hija vivía durante las investigaciones del caso.
“A veces no lo dicen por pena, por el qué dirán, pero qué importa el qué dirán, mire lo que está pasando y se hubiera podido evitar”, dijo María Mejía, tía de Lesbia.
Detención de su pareja
Durante las investigaciones se descubrió una actividad inusual sospechosa, pues un vehículo familiar, presuntamente involucrado en el caso —una Toyota 4Runner roja—, se encontraba en su casa el día de su desaparición, por ello ofrecen una recompensa de hasta mil dólares por información que lleve a dar con su paradero.
Otra cosa que ocurrió en las investigaciones es que al realizar un registro en la casa de Lesbia, la policía halló documentos de identidad falsos de su esposo.
Contactaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) para verificar su identidad, quienes determinaron que se encontraba ilegalmente en el país y lo detuvieron.
Piden dejar de compartir información falsa sobre el paradero de su hija
Además de solicitar ayuda para localizar a su hija, los padres de Lesbia pidieron que se deje de difundir información falsa sobre su muerte, pues medios locales aseguraron que la joven madre había sido localizada sin vida en una fosa.
Mientras las investigaciones continúan, los abuelos maternos de los niños de dos y cuatro años pelearán por la custodia, pues los menores se quedaron con la familia del ahora detenido y están en Nueva Jersey.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:







