OCHOPEE, Florida.- Las primeras camionetas blancas llegaron al centro de detención "Alcatraz de los caimanes" p oco después de las 11:00 pm del miércoles 2 de julio. Otro grupo de furgonetas blancas con vidrios polarizadas y un autobús escoltado por agentes de la Patrulla Fronteriza arribaron pasada las 10 de la mañana de este jueves 3 de julio.
Varias camionetas y un autobús llegan al centro de detención "Alcatraz de los caimanes"
Camionetas blancas con vidrios polarizados y un autobús escoltado por agentes de la Patrulla Fronteriza ingresaron al centro de detención en los Everglades. Hasta el momento no hay certeza de cuantos detenidos pudieran estar en el lugar.
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, anunció que cientos de inmigrantes serían trasladados a esta instalación ubicada en los Everglades.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la cantidad exacta ni las nacionalidades de los migrantes que serían enviados a esta instalación.
Uthmeier indicó en su cuenta oficial que el siguiente paso tras el ingreso de los inmigrantes al centro sería "enviarlos de vuelta de donde vinieron", lo que sugiere un proceso de deportación.
Trump y DeSantis juntos
El centro de detención, también conocido como "El Alcatraz de los Caimanes", fue inaugurado el martes 2 de julio por el presidente Donald Trump, acompañado del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Durante la ceremonia de apertura, se declaró que el objetivo del centro es "procesarlos y poder efectuar su devolución a su país natal".
Daños al ambiente
Grupos ambientalistas, organizaciones proinmigrantes y residentes de poblados cercanos a los Everglades manifestaron su desacuerdo con la construcción de un centro de detención en una pista aérea abandonada rodeada de caimanes.
Juan Gómez, un abogado consultado por Noticias 23 expresó que están "creando una máquina para procesar humanos como si fueran números y expedientes".
El abogado recomendó a los detenidos "no firmar nada, pedir ser presentados ante un juez de inmigración y solicitar hablar con un abogado".
La ubicación del centro, rodeado de ciénagas en los Everglades, ha sido señalada como un factor que dificulta el acceso tanto a visitantes como a representantes legales de los detenidos.
Los contenidos expresados en esta pieza no son consejo legal. Por favor, consulte con un abogado para su caso particular.








