Ingresa a la cárcel del condado de Harris el sospechoso de matar a balazos a un conductor en Houston

Jorje Valles, de 25 años, está acusado de asesinato y manipulación de pruebas en el Tribunal del Distrito 351 del Estado. La víctima ha sido identificada como Micah Middleton, de 28 años.

Por:
Univision
Cada vez son más las muertes relacionadas con incidentes de furia tras el volante que se registran en el Área Metropolitana de Houston y, en general, en el estado. Para evitar tragedias, agencias del orden están siendo más proactivas en las carreteras de nuestra región. “Tenemos mayor visibilidad, los patrulleros están desplazándose en zonas estratégicas, de forma aleatoria”, afirma el teniente Craig Cummings, del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
Video Casos de ira al volante siguen cobrando vidas: ¿qué están haciendo autoridades en el área de Houston?

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto del sospechoso de balear mortalmente a un conductor el 15 de noviembre.

Jorje Valles, de 25 años, está acusado de asesinato y manipulación de pruebas en el Tribunal del Distrito 351 del Estado.

PUBLICIDAD

La víctima ha sido identificada como Micah Middleton, de 28 años.

No se trataba de un accidente de tránsito...

Los oficiales respondieron, a eso de las 8:30am, al accidente de un vehículo en 6200 West 34th Street. A su llegada, los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston declararon a Middleton muerto en la escena y advirtieron que el vehículo tenía múltiples agujeros de bala.

La investigación posterior determinó que Middleton había recibido un disparo.

En ese momento no se conocía el motivo ni la descripción de los sospechosos. Sin embargo, investigaciones posteriores y pruebas de la escena identificaron a Valles como el sospechoso en este caso.

Los detectives consiguieron su primer avance en el caso cuando localizaron un video de vigilancia en el que se veía a Valles en una camioneta blanca acercarse a Middleton y luego balearlo.

Middleton recibió dos impactos en la cabeza, uno en el hombro y otro en la parte superior del brazo.

El lunes 25 de noviembre, Valles fue arrestado sin incidentes por los agentes del equipo SWAT del Departamento de Policía y del Equipo de Supresión de Delitos de la División de Patrullas del Noroeste, y e ingresó en la cárcel del condado de Harris.

El sospechoso fue arrestado en un complejo de apartamentos de Spring Branch, en Longpoint, donde vivía con sus padres y su hermana.

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

PUBLICIDAD


  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

Otros contenidos

El señor Ernesto aún no puede creer que 
<b>tres hombres, vestidos como ninjas y con movimientos de comandos profesionales, robaron la pizzería en la que trabaja en Houston. </b>
En los videos de vigilancia que obtuvo Univision 45, se puede ver que el 6 de noviembre del 2024, a eso de las 4am, 
<b>tres sospechosos ingresan arrastrándose a Bollo Woodfired Pizza, ubicado en 2202 W Alabama St A.</b>
<br>
El gerente del restaurante explica que los ladrones hicieron estos movimientos de comandos profesionales porque sabían que 
<b>el negocio cuenta con sensores de movimiento. </b>
"Yo pienso que llegaron unos dos días antes, a ver el lugar, a ver las cámaras y los sensores y ahí fue cuando actuaron", cuenta Ernesto.
<br>
Ante semejante preparación, se creía que los ladrones iba tras una caja fuerte, sin embargo el empleado reveló que 
<b>solo se llevaron botellas valoradas en $600. </b>
<br>
<b>"Se llevaron dos botellas de vino, aguas, regrescos y alcohol. Fue todo"</b>, cuenta el gerente. 
<br>
De hecho, el daño económico más grande ha sido el panel de vidrio que los ladrones rompieron para poder darse a la fuga.
<br>
El equipo de Bollo Woodfired Pizza publicó las imágenes con la esperanza de atrapar a los que están detrás del crimen. 
<br>
El Departamento de Policía de Houston confirmó que está investigando este robo tras recibir el reporte. 
<br>
El restaurante tiene varias cámaras y sensores. Sin embargo, planean reforzar las medidas de seguridad. 
<br>
<br>"Ya hablamos con la empresa de seguridad que tenemos para poner más sensores, no tan altos, para que pueda detectar cualquier movimiento", cuenta el hispano. 
<br>
1 / 10
El señor Ernesto aún no puede creer que tres hombres, vestidos como ninjas y con movimientos de comandos profesionales, robaron la pizzería en la que trabaja en Houston.