Algunos legisladores de Utah están considerando el restablecimiento de las i nspecciones obligatorias de seguridad de los vehículos que circulan en el estado.
Podrían regresar las inspecciones de seguridad de los vehículos particulares en Utah
Los neumáticos y los frenos también fueron los mayores contribuyentes en los accidentes mortales ocurridos en Utah según la Patrulla de Caminos de Utah, pero no necesariamente fueron la causa principal en los mismos.

La líder de la minoría del Senado, Karen Mayne, demócrata de West Valley City, pidió a la Patrulla de Caminos de Utah, o UHP por sus siglas en inglés, que presente datos al comité interino de transporte de la legislatura del Estado de Utah sobre choques y seguridad de vehículos.
Pero la UHP informó que no hubo un aumento significativo en los choques como resultado de equipos defectuosos. Según los datos de la UHP Hubo un ligero aumento en el número de accidentes en los que reportaron equipos defectuosos como contribuyentes en los mismos. El número fue de 1,237 en 2017, 1,252 en 2018; 1,358 en 2019; y 1,188 accidentes en 2020. La baja en 2020 fue atribuida al número menor de automóviles que circuló ese año por causa de la pandemia.
La legislatura de Utah eliminó el r equisito de inspección para vehículos personales en 2017.
Según la UHP, los mayoría de los problemas identificados, estuvieron relacionados al estado de los neumáticos y los frenos.
Los neumáticos y los frenos en mal estado también fueron los mayores contribuyentes en los accidentes mortales ocurridos en Utah según la UHP, pero no necesariamente fueron la causa principal en los mismos.
La senadora Mayne está buscando algún tipo de acción legislativa para enfrentar el problema de los frenos y neumáticos en mal estado. Según la senadora, es un problema al que hay que abordar para mantener la seguridad en las carreteras de Utah.










