PHOENIX, Arizona. - A sus 90 años, Joe Arpaio, el reconocido exsheriff de Arizona que fue una figura en la política republicana intentó nuevamente regresar a un cargo de elección popular como candidato a la alcaldía de Fountain Hills, el suburbio donde ha vivido por más de dos década y perdió nuevamente.
Ni senador, ni sheriff, ni alcalde: Joe Arpaio pierde las elecciones en la contienda para alcalde
El exsheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, a sus 90 años intentó nuevamente incursionar en la política esta vez como candidato a la alcaldía de Fountain Hills, el suburbio donde ha vivido durante más de dos décadas. En 2016 perdió la reelección al sheriff y en el 2020 la primaria al Senado de EEUU.
Arpaio fue derrocado hace casi seis años por el hoy sheriff del condado Maricopa Paul Penzone, ocurrió en medio un controvertido perdón otorgado por el expresidente Donald Trump por una condena impuesta por un juez federal en un caso de perfil racial.
La derrota regresa nuevamente al perder las elecciones en la contienda por la alcaldía de Fountain Hills contra la titular de dos mandatos Ginny Dickey, esta marca el tercer intento fallido de Arpaio en la política desde la derrota en 2016 después de servir 24 años como sheriff del condado de Maricopa.
Aunque los funcionarios electorales dicen que se han contado todos los votos en el condado de Maricopa, Arpaio dijo el miércoles por la noche que no concedería la contienda y que, en cambio, consultaría con un abogado para explorar si cuestionar los resultados, reportó AP.
“No estoy diciendo que lo voy a hacer”, dijo Arpaio sobre una demanda legal. “No soy abogado. Sólo quiero un poco de información. En el entorno actual, un gran porcentaje de la gente no está contenta con la forma en que funcionaba el sistema (electoral)”.
Dickey no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, según Associated Press.
Las apuestas políticas de postularse en Fountain Hills, una ciudad de 24,000 habitantes con mayoría de republicanos, eran mucho menores para Arpaio que cuando se desempeñaba como el principal agente de la ley de un condado de más de 4 millones de habitantes.
Arpaio terminó tercero en una primaria republicana para un escaño en el Senado de EEUU en 2018 y segundo en la primaria republicana en un intento de 2020 para recuperar el puesto de alguacil. En sus dos primeros intentos de regreso, Arpaio perdió la votación en Fountain Hills.
Arpaio, un habilidoso recaudador de fondos políticos que gastó más de $12 millones en su campaña para sheriff de 2016, desembolsó $161,000 en la contienda por la alcaldía, seis veces más que la cantidad gastada por Dickey.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

























