"Donald Trump es todavía nuestro presidente; debe ser respetado y apoyado por la gente": Joe Arpaio

El exsheriff de Arizona, Joe Arpaio, condenado por un juez federal luego de un juicio por perfil racial y perdonado por Donald Trump, salió en defensa del presidente tras los hechos violentos en el Congreso.

Por:
Univision
Sin mascarillas ni distanciamiento social, así llegaron decenas de simpatizantes del presidente Donald Trump hasta el Capitolio estatal en Phoenix para sumarse a las protestas en otros estados que apuntan un fraude electoral que no ha podido ser comprobado.
Video Simpatizantes de Trump se manifestaron en el Capitolio en Arizona

El exsheriff del condado Maricopa Joe Arpaio , condenado por un juez federal y perdonado por el presidente Donald Trump, ha permanecido en silencio desde que perdió las elecciones primarias para regresar a su cargo, pero este miércoles reapareció luego de darse a conocer la incursión violenta al Congreso en Washington DC.

" Donald Trump es todavía nuestro presidente. Él debe ser respetado y apoyado por la gente", tuiteó Joe Arpaio, un fiel seguidor del mandatario y uno de los beneficiarios de sus perdones presidenciales.


Mientras decenas de políticos republicanos han rechazado las acciones del presidente de convocar a sus seguidores el día que el Congreso debía ratificar los resultados del Colegio Electoral que afirman como presidente a Joe Biden y vicepresidenta a Kamala Harris.

PUBLICIDAD

El exsenador republicano Jeff Flake rechazó los actos violentos y felicitó a su excolega republicano de Utah, Mitt Romney, por decir la verdad y negarse a seguir el juego de los republicanos que apoyan las mentiras del presidente Trump.

"Hoy fue un día horrible, pero mañana será mejor y el 20 de enero nosotros inaguraremos una nueva presidencia. Nuestros mejores días están por delante", tuiteó Flake.

Esto te puede interesar

“En Estados Unidos, practicamos transiciones pacíficas de poder. Respetamos la ley y la aplicación de la ley”, 
<a href="https://twitter.com/dougducey" target="_blank">dijo el gobernador de Arizona, Doug Ducey en Twitter.</a> “La escena en el 
<b>Capitolio</b> de los Estados Unidos en este momento está mal y no tiene lugar en nuestro gobierno. Todos deberían denunciar, y debería terminar ahora”. 
<br>
<a href="https://www.univision.com/noticias/elecciones-en-eeuu-2020/6-de-enero-congreso-cuenta-votos-electorales-joe-biden-donald-trump-elecciones">Seguidores de Trump irrumpieron en el Congreso</a>, lo que forzó a la Policía del Capitolio a llamar a un cierre de emergencia. Legisladores y el vicepresidente 
<b>Mike Pence </b>fueron 
<b>evacuados</b>. Reportes desde dentro del Congreso señalan que la entrada de la Cámara de Representantes está cerrada, con manifestantes frente a la puerta de vidrio.
<br>
Algunas personas se refugiaron detrás de los asientos en la Cámara de Representantes.
La senadora por Arizona 
<b>Kyrsten Sinema</b> confirma via Twitter que 
<a href="https://twitter.com/kyrstensinema/status/1346913564393664516" target="_blank">ella se encuentra bien</a>. [foto de archivo]
Mientras manifestantes entran al Capitolio de los Estados Unidos, 
<b>simpatizantes del presidente Trump protestan en Arizona</b>. 
<br>
Un grupo de personas protestan por los resultados de las elecciones a días de que se posesione el presidente electo Joe Biden.
<br>
“En Estados Unidos, tenemos elecciones justas y transferencias de poder pacíficas; la democracia prevalece sobre el caos; y los que cometen actos violentos deben rendir cuentas. Eso no cambiará hoy. Este intento antipatriótico de anular nuestra elección y silenciar las voces de los arizonenses fracasará”, escribió el demócrata Mark Kelly en su cuenta de Twitter.
1 / 7
“En Estados Unidos, practicamos transiciones pacíficas de poder. Respetamos la ley y la aplicación de la ley”, dijo el gobernador de Arizona, Doug Ducey en Twitter. “La escena en el Capitolio de los Estados Unidos en este momento está mal y no tiene lugar en nuestro gobierno. Todos deberían denunciar, y debería terminar ahora”.
Imagen SAUL LOEB/AFP via Getty Images