Raleigh, Carolina del Norte. Luego de los incidentes registrados la semana pasada en escuelas que tuvieron que activar el código rojo tras recibir amenazas, la Junta Escolar del Condado de Wake discute nuevas medidas que se deben tomar para preservar la seguridad de los alumnos.
Junta Escolar del Condado de Wake discute protocolos de seguridad tras amenazas a escuelas que obligaron activar el código rojo
Tras las amenazas registradas la semana pasada a escuelas de Zebulon, Raleigh y Rolesville, que obligó a la activación de código rojo, la Junta Escolar del Condado de Wake sesiona para discutir los protocolos de seguridad.
Y es que el pasado viernes las escuelas Zebulon y la East Millbrook tuvieron que activar el código rojo después de que cada una recibió amenazas de violencia. Incluso adelantaron el horario de salida de los alumnos.
Es por eso, que los integrantes de la Junta Escolar del Condado de Wake tienen previsto analizar y actualizar los protocolos de seguridad en su sesión de trabajo de esta tarde, para que las autoridades de los campus puedan reaccionar con mayor eficacia.
Y no solo eso, si que se tomarán medidas para evitar este tipo de amenazas en el futuro contra los centros escolares dentro del condado.
Sesión de la Junta Escolar
La Junta Escolar sesionará esta tarde para centrarse en los protocolos de seguridad, desde lo previo hasta las reacciones de emergencia tras una amenaza.
Incluye la descripción de los planes generales, los procedimientos de operaciones de emergencia, el tratamiento de crisis y las lineamientos de la comunicación masiva, así como las políticas de la junta y las reacciones en casos de emergencia.
Antes de las amenazas en la esc uela secundaria Zebulon y en East Millbrook, se activó también el código rojo en un centro escolar en Rolesville, también perteneciente al condado de Wake.
En este caso, se detuvo a un estudiante con una pistola cargada afuera de la Escuela Secundaria Rolesville, por lo que el campus se cerró como medida de precaución y se activó el código rojo.
Las autoridades escolares no revelaron el nombre del estudiante que iba armado, pero se le aplicó una suspensión automática de 365 días.
Ahora habrá que esperar las conclusiones y decisiones que tome la Junta Escolar tras su sesión de este día.
Visita la página de la Junta Escolar del Condado de Wake.