Raleigh, Carolina del Norte. El Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte informó que aumentaron casi un 17% los delitos en las escuelas del estado durante el año escolar 2021-2022.
Aumentan 17% delitos en escuelas de Carolina del Norte, destaca informe de DPI
Los delitos en las escuelas de Carolina del Norte aumentaron casi un 17% en el año escolar 2021-2022, destacó en un informe del Departamento de Instrucción Pública. Te contamos cuántos casos se registraron.
Y es que la mala conducta estudiantil, el crimen y la violencia fueron en aumento en el pasado ciclo escolar, que provocó que se registraran 11,170 delitos denunciables en las escuelas de Carolina del Norte.
Estas cifras representan casi un aumento del 17% de los delitos en relación con las cifras registradas en el año escolar 2019-2020, ciclo antes de la pandemia.
El reporte de DPI destaca la tendencia a la alza en los diversos delitos que se registraron en las escuelas del estado.
Aumenta posesión de armas
El informe precisa que la posesión de sustancias controladas se incrementó en un 14%, mientras que la posesión de armas de fuego o explosivos potentes registró un aumento del 30%.
En cuanto a la posesión de u n arma que no es de fuego registró un aumento del 60%, de acuerdo al DPI.
Las cifras podrían incrementarse considerablemente en el presente año escolar, tomando en cuenta que tan solo en lo que va del ciclo se han encontrado más de una docena de armas en las escuelas del estado.
Incidentes en el presente ciclo escolar
Uno de los condados con más incidentes en el ciclo escolar 2022-2023 es Wake, donde la Junta Escolar discutió recientemente la seguridad en los campus, luego de los recientes incidentes, donde se encontraron armas en los colegios.
Incluso en algunas escuelas se tuvo que activar el código rojo luego de que se recibieron amenazas en las redes sociales.
Entre las escuelas que han activado el código rojo se encuentran la escuela secundaria Rolesville, de Zebulon y la East Millbrook.
El caso más reciente, se registró el pasado viernes, cuando las autoridades encontraron un arma de fuego en Star Academy, en Lillington.