SACRAMENTO, CA.- El gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó la ley AB 1955, también conocida como Apoyo al Futuro Académico y a los Educadores para la Juventud de Hoy (SAFETY).
La polémica que ha desatado en California la nueva ley de identificación de género
Gobernador Newsom firma ley que prohíbe notificar a padres sobre identidad de género de sus hijos sin su consentimiento
Esta ley prohíbe a las escuelas notificar a los padres sobre la identidad de género de sus hijos sin el consentimiento del estudiante.
Juntas escolares piden informar a padres de identidad de género de alumnos
Desde julio de 2023, varias juntas escolares en California han aprobado políticas que exigen que los maestros informen a los padres si un estudiante se identifica como transgénero o cambia su nombre o pronombres.
En respuesta a estas políticas, el fiscal general de California, Rob Bonta, presentó una demanda contra el Distrito Escolar Unificado de Chino Valley.
Bonta argumenta que estas políticas ponen en peligro el bienestar físico, mental y emocional de los estudiantes.
Lo que dicen quienes apoyan esta ley
Defensores de los derechos LGBTQ han señalado que estas políticas pueden poner en riesgo a los estudiantes que no tienen un entorno familiar seguro.
Según estos defensores, obligar a los maestros a notificar a los padres sobre la identidad de género de los estudiantes podría exponer a los jóvenes a situaciones de rechazo, violencia o abuso en sus hogares.
Lo que dicen quienes se oponen a la ley
Por otro lado, algunos padres y funcionarios escolares, como la presidenta de la junta escolar de Chino Valley, Sonja Shaw, argumentan que los padres tienen un derecho constitucional a conocer la identidad de género de sus hijos.
Shaw ha afirmado que la política de notificación es una forma de proteger a los niños y asegurar que los padres estén informados sobre asuntos importantes en la vida de sus hijos.
La reacción de Elon Musk
Musk expresó preocupaciones sobre el impacto de la legislación en las familias y las empresas, y declaró que esta medida es la "gota que colmó el vaso" para su decisión de mover la sede de SpaceX de Hawthorne, California, a Starbase, Texas.
Te puede interesar:












