SAN ANTONIO, Texas.- Ashley Pardo, la mamá de un niño que según documentos judiciales investigaba tiroteos masivos y fue a la escuela con una máscara y un atuendo militar, está acusada de comprarle municiones.
Madre es acusada de comprar municiones a hijo: él investigaba tiroteos masivos, dicen documentos
La mamá de un alumno de Jeremiah Rhodes Middle School, en San Antonio, está siendo acusada de ayuda en cometer terrorismo. Autoridades acusan que ella compró municiones para su hijo.
El menor es alumno de Jeremiah Rhodes Middle School, en San Antonio. La mañana del 11 de mayo, la policía fue a buscarlo a la escuela, pero no lograron encontrarlo.
Mientras tanto, Ashley enfrenta el cargo de ayuda en cometer terrorismo, según registros de la cárcel.
Pardo supuestamente llevó a su hijo a una tienda a comprar “equipo táctico que incluía cargadores, un chaleco táctico negro capaz de ocultar placas balísticas, un casco táctico negro y varias prendas militares”, dicen documentos judiciales.
Además, la mañana en que se hizo el reporte a las autoridades, el menor de edad supuestamente dijo antes de ir a su escuela que “iba a ser famoso” y mencionó unas “14 palabras”, según los papeles. Estas 14 palabras son código de supremacía blanca.
La persona que reportó esto a la policía dijo que fue al cuarto donde dormía el menor y encontró cargadores ya con municiones y un dispositivo de explosivo improvisado.
Además, en estos objetos había un recado que decía “Para Brenton Tarrant”, el atacante que mató a 52 personas en una mezquita de Nueva Zelanda en 2019.
El menor ya había sido suspendido de la escuela, y Ashley Pardo lo sabía, dicen documentos
Hubo dos incidentes en los que el menor fue reportado en la escuela. Uno fue en enero de 2025, cuando reportaron que hizo dibujos con un rifle y cuando supuestamente dijo que le gustaban los manifiestos de atacantes en tiroteos masivos.
En abril de 2025, lo encontraron supuestamente investigando el tiroteo de Nueva Zelanda en una computadora escolar y lo suspendieron.
Ashley ya sabía sobre las supuestas amenazas del menor en su escuela y aunque la policía local, protección infantil y la escuela han estado en comunicación con ella, la madre supuestamente era “despectiva” con ellos, dicen los documentos judiciales.
Incluso, las autoridades la están acusando de que ella apoyaba los dibujos y expresiones de violencia del hijo.
“Se le ha expresado a la Demandada (Ashley) la preocupación por la expresión y el deseo de su hijo de cometer actos de violencia masiva”, dice uno de los párrafos.
Por lo tanto, ella está siendo acusada de un cargo relacionado con terrorismo.
Te puede interesar:







