SAN ANTONIO; Texas.- Un operativo de ICE en un negocio de venta de mariscos terminó con la detención de 7 trabajadores del lugar que presuntamente eran inmigrantes indocumentados.
ICE realiza operativo en negocio de mariscos al norte de San Antonio; arresta a 7 inmigrantes
Según testigos, los oficiales portaban órdenes de arresto para varias personas que son trabajadores del lugar. Aunque no se revelaron las identidades de los arrestados, se dijo que eran originarios de Honduras, Venezuela y México.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 2 de julio en el negocio Groomer's Seafood, en el 9801 de McCullough Avenue, al norte de San Antonio.

Este sería el operativo de ICE más grande ejecutado por la agencia en la ciudad de San Antonio.
Según testigos, los oficiales portaban órdenes de arresto para varias personas que son trabajadores del lugar.
Aunque no se revelaron las identidades de los arrestados, se dijo que eran originarios de Honduras, Venezuela y México.
“ICE condujo una operación al norte de San Antonio. Esta accion de aplicación autorizada por la Corte resultó en el arresto de siete individuos de Honduras, México y Venezuela, sospechosos de estar ilegalmente presentes en los Estados Unidos. Los arrestados por HIS que tengan cargos criminales estarán bajo custodia de US Marshall, mientras que los arrestados bajo violaciones migratorias estaráb bajo custodia de ICE”, se lee en un correo electrónico enviado por ICE a Univision 41.
Un compañero de los trabajadores arrestados dijo a Univision que en el lugar quedaron los vehículos y pertenencias de los detenidos, y que incluso no habían podido contactar a sus familias, por lo que no estaban enterados aún de que ya podrían estar en un centro de detención de ICE.
Hasta las 4:00 de la tarde del 2 de julio, el negocio permanecía abierto y se podían observar clientes que llegaban al lugar.
Te podría interesar:





La abogada Claudia Galán explica qué debe hacer una persona si un agente le pide que se identifique.
Afirma que lo primero que se debe hacer, en cualquiera de los escenarios, es mantener la calma.