Maestra y su hijo acusados de forzar a una joven a prostituirse ahora enfrentan una demanda civil para reparar los daños

La maestra Kedria McMath Grigsby y el hijo Roger Magee están acusados en una demanda civil por haber forzado a una adolescente a prostitución. Esto se sabe del caso.

Por:
Univision
En abril de 2024 Kedria Grigsby, una maestra de 43 años, fue acusada de tráfico de menores y de obligar a adolescentes a prostituirse. Los abogados que representan a una de las víctimas presentaron una demanda contra Klein ISD, pues dicen que todo sucedió al interior de una escuela. Lo que se sabe.
Video Hay una nueva demanda tras maestra sospechosa de tráfico y prostitución de adolescentes

KLEIN, Texas.- Hace casi un año, la maestra Kedria McMath Grigsby fue acusada de tráfico sexual de adolescentes en la ciudad de Klein. Ahora la defensa de una víctima está interponiendo una demanda civil contra la profesora, su hijo y el distrito escolar, exigiendo una remuneración por los daños ocasionados.

Roger Magee, el hijo de la profesora y uno de los demandados, ya había sido implicado en el caso y detenido antes de que su mamá fuera arrestada

PUBLICIDAD

Kedria enfrenta tres cargos de tráfico infantil y tres de prostitución de menores de edad. Roger tiene cuatro por tráfico infantil.

Los investigadores del caso en 2024 aseguraron que Kedria supuestamente reclutaba a adolescentes, de 15, 16 y 17 años, con problemas en las escuelas locales ofreciéndoles un lugar para alojarse, como una habitación de hotel.

Mientras tanto, otras víctimas adolescentes han declarado que Kedria también intentaba reclutarlas mientras estaban en la escuela.

Este 2025, la demanda de una víctima anónima se presentó el distrito escolar de Klein y los sospechosos Kedria y Roger.

La demanda es de carácter civil y se alega que el distrito escolar de Klein fracasó en tomar acciones para detener a la maestra, donde “tuvo fácil acceso a otras posibles víctimas hasta su arresto”, de acuerdo con el comunicado de los abogados del caso.

El nombre de la víctima no se está dando a conocer, identificándola únicamente como Jane Doe. La demanda dice que se violaron los derechos de la víctima garantizados en el Título IX y en la Enmienda 14 de la Constitución.

¿Cómo la víctima terminó siendo traficada? Esto dice el documento

La víctima era una estudiante de preparatoria que había dejado de estudiar. Ella tenía 17 años y era una menor de edad que se había escapado de casa.

Kedria supuestamente se aprovechó de la situación de Jane Doe y le dio espacio en su casa, dice la demanda.

Pero cuando estaba viviendo en el sitio, Kedria y Roger presuntamente la prostituyeron, de acuerdo con el documento.

PUBLICIDAD

Roger además está acusado en los papeles de amenazar a la mamá de Jane Doe diciendo que había investigaciones abiertas contra ella. Incluso supuestamente le prohibieron tener contacto con la familia.

Fotos de Jane explícitas fueron publicadas en un sitio de internet para prostitución y también era drogada, acusan sus abogados.

“La acusada Grigsby utilizó su posición como maestra en Klein ISD para reclutar y explotar a otros estudiantes vulnerables como el demandante, obligándolos a participar en la prostitución para su beneficio económico”, dice la demanda.

Lo que piden los abogados de la víctima en la demanda

Los abogados de Jane Doe están pidiendo un juicio con un jurado. Ellos piden a cambio una compensación por los daños de la víctima.

También solicitan programas en Klein ISD para prevenir la explotación sexual estudiantil.

Mientras tanto, en el caso criminal, Kedria no está en custodia, pero el 18 de febrero tendrá una fecha en corte. Roger sí está en la cárcel y su audiencia es el 17 de marzo.

Te puede interesar:

Las autoridades realizaron un operativo encubierto en ‘Puerto Alegre’, una cantina ubicada en el 2225 de McCarty.
De acuerdo con Rubén Pérez asistente de la fiscalía del condado Harris se trata de un caso de promoción agravada de la prostitución.
Las víctimas declararon que Botello y su sobrino Arian las obligaban a atender a los clientes con pistola en mano y las amenazaban con hacerles daño a ellas y a sus familias.
Los policías encubiertos llegaron al lugar y las mujeres ofrecieron el servicio de prostitución. Para atender a los clientes se tenían cuartos ubicados en la parte trasera del negocio. Botello y su sobrino cobraban 70 dólares a los clientes y les pagaban a las chicas 16 dólares.
"Trabajaban como prostitutas de jueves a domingo de 4:00 pm a 2:00 am y si no llegaban a tiempo, le cobraban 20 dólares por el cuarto”, continuó Pérez.
Señaló que la mayoría de las mujeres tenían miedo de ser deportadas y porque no conocían a nadie en los EEUU.
Las víctimas han colaborado con las autoridades, Pérez indicó que la ley ofrece beneficios a personas como ellas que denuncian crímenes de este tipo.
A María Botello se le impuso una fianza de 250 mil dólares y una orden de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Arian Botello, tendrá que pagar 50 mil dólares.
1 / 8
Las autoridades realizaron un operativo encubierto en ‘Puerto Alegre’, una cantina ubicada en el 2225 de McCarty.
Imagen Univision 45