HOUSTON, Texas.- Margarita Ávila Mis, una jardinera que fue arrestada tras un altercado con una empleada postal, seguirá en custodia de ICE aunque no tiene cargos en el condado de Harris, dijo un portavoz de la agencia.
ICE asegura que mantendrá arrestada a jardinera hispana Margarita Ávila pese a que no tiene cargos en Texas
ICE informó que, aunque el condado de Harris le quitó cargos a la inmigrante Margarita Ávila, ella seguirá en custodia de la agencia federal. Ellos citan "antecedentes documentados".
“Ella tiene antecedentes documentados de evadir sus procedimientos migratorios y ha socavado repetidamente las leyes de inmigración de Estados Unidos”, de acuerdo con el portavoz de ICE.
“La desestimación de los cargos penales contra Ávila Mis en el condado de Harris no impide que el ICE siga deteniéndola. La autoridad de detención de ICE se basa en la promoción de los procedimientos migratorios de un extranjero y, de ser así, en su expulsión del país”.
La señora Margarita es originaria de Belice y tiene 49 años.
Estas declaraciones de ICE ocurren luego de una petición de información de Univision 45, ya que la familia de la inmigrante está pidiéndoles que la liberen.
Pero la agencia federal detalló en un comunicado su historial con autoridades en Estados Unidos. Ellos dicen que ha entrado a Estados Unidos como indocumentada al menos tres veces: en 1999, en 2001 y en 2012.
Luego de ser detenida tras su detención de 2001, ella supuestamente no se presentó a su fecha en corte y “se fugó”, por lo que ordenaron su deportación por su ausencia en los procedimientos, dijo un portavoz de ICE.
Sin embargo, Margarita ha pedido a un juez que se reabra un caso de asilo que tenía pendiente desde 2012.
Cómo fue el incidente por el que inicialmente encerraron a Margarita Ávila
Margarita tiene 9 hijos y le habían presentado cargos por agresión con lesiones corporales, luego de que el 12 de marzo estaba cortando el pasto cerca de unos buzones de correo en la ciudad de Spring, en el área de Houston.
Una empleada de correo postal supuestamente le pidió a Margarita alejarse porque el pasto que ella cortaba le estaba cayendo encima, de acuerdo con un comunicado del precinto 4 del condado de Harris.
La jardinera no se quitó y la mujer del correo postal le volvió a pedir que se quitara, tocándole el hombre, pero comenzó una confrontación y según autoridades Margarita supuestamente la atacó con la máquina de cortar el césped.
El abogado de Margarita ha dicho que este caso se basaba en una acusación falsa.
A ella se la llevaron esposada, pero parte de este altercado quedó en video por familiares de Margarita.
Ella fue llevada a la cárcel en el condado de Harris, pero después se la llevaron oficiales de ICE.
El condado de Harris desestimó sus cargos.
Más sobre el caso de Margarita Ávila
:







