NUEVA YORK.- El exlanzador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, y su esposa Clara Rivera enfrentan una demanda por presuntamente no proteger a una menor que fue abusada sexualmente durante un campamento de verano de su iglesia en 2018.
Mariano Rivera, exjugador de los Yankees, enfrenta demanda por encubrir abuso sexual de menor
El exlanzador de los Yankees y su esposa son acusados de silenciar el abuso sexual a una niña de 11 años en un campamento de verano de su iglesia. ¿Qué dice la demanda sobre su participación? Te contamos.

Primer abuso sexual habría ocurrido en Florida
La demanda, presentada este mes, señala que Clara Rivera convenció a una feligrés para que permitiera a su hija asistir a un campamento en el Centro de Vida Ignite, en Gainesville, Florida.
Durante su estancia, la menor, que entonces tenía 10 u 11 años, fue víctima de un primer abuso sexual por parte de otra campista de mayor edad.
Según un informe policial de 2022, la víctima reportó "15 instancias de tocamientos inapropiados durante un período de dos semanas, tanto en su litera como en una ducha".
La madre de la menor expresó preocupaciones sobre la seguridad de su hija a Clara Rivera, quien junto a su esposo viajaron a Florida para investigar.
Acusan encubrimiento de abuso sexual
Sin embargo, la demanda alega que la pareja "recibió información que debería haberles preocupado" pero eligieron "permanecer en silencio para evitar el potencial escándalo del abuso sexual infantil en sus programas".
El documento legal sostiene que los Rivera "aislaron e intimidaron" a la víctima para que permaneciera "en silencio sobre sus experiencias negativas".
Segundo abuso sexual ocurriría en Nueva York
El abuso se habría repetido ese mismo verano durante una barbacoa en la residencia de los Rivera en Rye, Nueva York.
Joseph A. Ruta, abogado de los Rivera, rechazó enfáticamente las acusaciones.
"Cualquier alegación de que ellos supieran sobre el abuso infantil o no actuasen ante los informes de abuso son completamente falsas", dijo Ruta.
El representante legal afirmó que la pareja solo conoció las alegaciones en 2022 tras recibir una carta solicitando un acuerdo financiero.
"Los Rivera son conocidos en todo Nueva York por su trabajo benéfico y especialmente por su compromiso con el servicio a los niños desfavorecidos", agregó Ruta. "Es lamentable que sean objeto de acusaciones falsas".
Lo que dice el abogado de la denunciante
Adam Horowitz, abogado que presentó la demanda, declaró que los Rivera no protegieron a la víctima.
"No lograron mitigar los riesgos y, al enterarse de que había sido víctima, no tomaron medidas para protegerla o buscar justicia penal. Continuaron exponiéndola nuevamente al mismo riesgo en su hogar", dijo.
Interponen demanda contra iglesia de Rivera
La demanda fue interpuesta contra la iglesia Refugio de Esperanza, donde Clara Rivera es pastora.
La institución religiosa recientemente resolvió otras demandas presentadas por tres personas que denunciaron haber sido abusadas siendo adolescentes por un voluntario en el Centro de Vida Ignite.
Con información de AP.
Te puede interesar:









