Más de 500 hispanos están contagiados con coronavirus en Filadelfia

La ciudad informó que los contagios superan los 8,500, ya suman 298 víctimas mortales de estos, 36 son hispanos.

Por:
Univision
Lo que normalmente es una cancha de baloncesto, un lugar de conciertos o un auditorio para celebrar graduaciones ahora está lleno de filas y filas de camas de hospital. La Universidad de Temple donó el uso del Centro Liacouras a la Ciudad de Filadelfia de forma gratuita en su lucha para tratar COVID-19. Durante el fin de semana, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército trajo 200 camas de hospital y otros equipos para tratar potencialmente a los pacientes desbordados de los hospitales a medida que la ciudad se prepara para un posible aumento debido al virus. Si los pacientes con coronavirus serían tratados o no en el Centro Liacouras aún se desconoce.
Video Así se ve el Centro Liacouras convertido en hospital de campaña

FILADELFIA, PA- Aunque la ciudad sobrepasa los 8,500 contagios de coronavirus, todavía hay espacio en los hospitales regulares, afirmó el comisionado Farley este viernes.De acuerdo con el último reporte, las víctimas mortales se elevaron a 298.

El número de hispanos contagiados incrementó. El 14 de abril, el reporte del departamento de salud local indicaba que de los 7,000 casos confirmados, 428 estaban en la población hispana. Para el informe estadístico con fecha del 17 de abril, los casos habían incrementado a 502, 74 adicionales. De las casi 300 muertes que ha confirmado el comisionado de salud, 36 son hispanos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un estudio realizado por un epidemiólogo de la Universidad de Drexel en Filadelfia, el informe de casos en las comunidades de minorías podrá aumentar considerablemente a medida que la ciudad se acerca el punto más alto de contagios por coronavirus. Según el investigador, el acceso a pruebas de detección del virus es seis veces menos en comunidades con menor cantidad de ingresos en comparación con códigos postales donde el reporte de anual supera los $90,000.



Espacio disponible
El Centro Liacouras de la Universidad de Temple permanece vacío después de su primer día abierto como hospital de campaña para los pacientes diagnosticados con coronavirus en Filadelfia. La ciudad había establecido la "instalación de sobretensiones COVID19" de 200 camas en conjunto con la universidad, que ofrecía la arena deportiva de 10,000 asientos sin costo alguno.

Con la ayuda de fondos federales, los funcionarios de la ciudad transformaron las instalaciones de la universidad en un hospital a fines de marzo en anticipación de un aumento en los pacientes con coronavirus que abrumarían a los hospitales locales. Expresaron que “ esperaban nunca tener que usar las instalaciones. Pero si fuera necesario, el hospital de campaña ayudaría a liberar espacio en la cama en otras instalaciones al aceptar pacientes en las etapas finales de recuperación de COVID-19 ”. Kelly Cofrancisco, portavoz del alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, confirmó que no había admisiones de ningún hospital.

En la actualización del 16 de abril, el comisionado de salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley, instó a los hospitales a buscar espacio en las camas en los hospitales tradicionales antes de optar por espacio en el Centro Liacouras.

PUBLICIDAD

Aproximadamente el 41% de las camas de hospital, el 37% de las camas de la unidad de cuidados intensivos y casi el 70% de los respiradores artificiales del estado aún están disponibles, dijo la Secretaria de Salud de Pensilvania, la Dra. Rachel Levine, en una sesión informativa este jueves. De acuerdo con los datos del estado, las medidas de mitigación y prevención tomadas por el gobernador han estado funcionando.

Pero algunos expertos en salud, como el Dr. Mark Roberts, director del Laboratorio de Dinámica y Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh, advirtieron que podría haber una escasez próxima en camas de recuperación a largo plazo, similares a las del Centro Liacouras.

"Creo que Pensilvania está funcionando bien en términos de capacidad para camas de UCI o respiradores artificiales", dijo. "Pero algunos se preocupan aún de que, a medida que algunas personas pasan por la hospitalización por COVID-19, muchos no podrán ir directamente a casa y necesitarán servicios de atención crónica. No estamos seguros de tener suficientes de esos ".

Actualmente, el Ayuntamiento está cubriendo los costos de las instalaciones de emergencia de Liacouras, con la esperanza de un reembolso posterior, como la presentación como un costo recuperable bajo la declaración de Emergencia Nacional del presidente Donald Trump.

Notas Relacionadas

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

PUBLICIDAD

Otra información que debes saber:

El Dr. Jonathan Alistair trabaja en una placa electrónica para un ventilador mecánico casero que está haciendo actualmente en su casa.
El Dr. Jonathan Alistair clasifica marcos impresos en 3D recientemente acabados para protectores faciales en su comedor.
El doctor utiliza impresoras 3D para crear los marcos de las caretas.
El Dr. Jonathan Alistair trabaja en un software de impresora 3D para hacer marcos para protectores faciales en San Juan.
El Dr. Jonathan Alistair utiliza la mayoría de sus días libres para realizar la impresión 3D desde su casa para donar las caretas a los médicos y hospitales necesitados durante el brote de 
<a href="https://www.univision.com/temas/coronavirus">coronavirus</a> (Covid-19).
El prototipo de un ventilador mecánico en el que el Dr. Jonathan Alistair está trabajando actualmente.
Un protector facial impreso en 3D recientemente completado.
El Dr. Jonathan Alistair observa un prototipo de un ventilador mecánico.
<br>
<br>
<br>
<br>
Marcos para caretas impresos en 3D recientemente acabados.
El Dr. Jonathan Alistair posa para una foto con uno de sus protectores faciales en su casa.
Hasta el momento ha hecho y distribuido unas 300 caretas.
1 / 11
El Dr. Jonathan Alistair trabaja en una placa electrónica para un ventilador mecánico casero que está haciendo actualmente en su casa.
Imagen RICARDO ARDUENGO/AFP via Getty Images