Ministro con cargos de abuso sexual en Davis, Utah, fue detenido en Minnesota

Michael Adam Davis fue condenado por dos cargos de intento de abuso sexual forzado en el condado de Davis en 2006. Davis figura en el registro de delincuentes sexuales de Utah.

Por:
Univision
Michael Adam Davis podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel.
Michael Adam Davis podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel.
Imagen Policía de Minnesota

SALT LAKE CITY. Utah.- Michael Adam Davis, un delincuente sexual registrado que se convirtió en líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Minnesota, fue encontrado culpable de un cargo de conducta sexual criminal.

PUBLICIDAD

Un jurado en el condado de Dodge, Minnesota, encontró a Michael Adam Davis, de 37 años, culpable de un cargo de conducta sexual criminal, dos cargos de conducta sexual criminal de segundo grado y un cargo de exposición indecente.

Según los registros de la corte citados por KUTV News, Davis conoció a su víctima adolescente en una congregación en Kasson, Minnesota, en 2018, mientras el hombre servía como presidente del “Quórum de Ancianos”.

A Davis se le dio ese cargo a pesar de su condición de delincuente sexual, tras una condena anterior por abuso sexual en Utah.

Los antecedentes de Michael Adam Davis


Los registros judiciales muestran que Davis fue condenado por dos cargos de intento de abuso sexual forzado en el condado de Davis en 2006, cuando vivía en Sunset. Desde su condena, Davis figura en el registro de delincuentes sexuales y de secuestros del Departamento Correccional de Utah.

KUTV preguntó por correo a la Iglesia electrónico si los líderes locales eran conscientes de la condición de Davis como un delincuente sexual cuando obtuvo su último cargo, así como si en su registro de membresía de la iglesia constaba que era un delincuente sexual. No hubo respuesta.

En una declaración escrita, el presidente de la iglesia en Rochester, Minnesota, Randal Thomas, no respondió, pero dijo que la Iglesia no tolera ningún tipo de abuso sexual.

"Cualquiera que abuse de un niño está legítimamente sujeto tanto a un proceso penal como a la disciplina formal de la Iglesia, incluyendo la pérdida de su membresía. Cuando el líder de nuestra congregación local se enteró de este presunto abuso, ayudó a la familia a asegurarse de que se hiciera una denuncia a las autoridades. Este individuo no estaba sirviendo (y no ha servido) en ninguna posición en la congregación asociada con jóvenes o niños", escribió Thomas.

PUBLICIDAD

Para Sam Young, fundador de Protect LDS Children, este caso representa un fallo sistémico en la Iglesia.

"Abusó de uno de los niños del barrio. No quiero que haya delincuentes sexuales en la Iglesia. Cometieron un error gigantesco, pero es fácil de arreglar, sólo hay que asegurarse de comprobar los antecedentes de las personas llamadas a ocupar puestos de liderazgo", dijo Young a KUTV.

Young es un exobispo excomulgado de la iglesia en 2018 que realizó una huelga de hambre en el verano de 2018 cuando pidió a la iglesia que terminara con las entrevistas individuales con niños a puerta cerrada y que dejara de permitir que los líderes de la iglesia hicieran preguntas sexuales durante las entrevistas.

¿Cómo denunciar un abuso sexual en Utah?


Si conoces a una víctima de algún acto de abuso sexual existe una línea en la Coalición de Utah contra la Agresión Sexual. La línea de apoyo está disponible las 24 horas, es operada completamente por hispanoparlantes y está disponible todos los días de la semana: 801 746-0404.

Te recomendamos