Muere sospechoso de asesinar a exnovia frente a su hija de tres años en Pacoima

El hombre se suicidó mientras estaba siendo perseguido por la policía en Texas. El hispano era sospechoso de haber matado a su exnovia en Pacoima. Nixon Flores había sido identificado como miembro de la MS-13.

Por:
Univision
Imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en el que la mujer corre angustiada hasta la entrada de su casa, en donde el sujeto la alcanza y le dispara en al menos seis ocasiones. La víctima, quien era madre de una pequeña de 3 años, murió en la ciudad de Pacoima el pasado 6 de enero. El presunto homicida fue identificado como Herbert Nixon Flores, de 46 años, y la policía lo describe como un hombre "muy peligroso y armado".
Video ¿Lo reconoces? Autoridades dicen que este es el sospechoso de asesinar a tiros a su expareja

LOS ÁNGELES, California. - Un hombre de 46 años, buscado por presuntamente matar a tiros a su ex novia frente a su hija de 3 años en Pacoima, se suicidó mientras era perseguido por las autoridades en Texas, informó el FBI de Los Ángeles este sábado.

El Departamento de Policía de Irving dijo que Herbert Nixon Flores se disparó con una pistola tras haber sido localizado viajando hacia Dallas, Texas. Flores salió del vehículo y trató de huir, pero finalmente se quitó la vida cuando los oficiales se acercaban a él. La policía de Irving estaba ayudando al grupo de trabajo contra fugitivos del FBI desde Los Ángeles.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el comunicado de la policía de Irving, la investigación reveló que Flores estaba visitando a su familia en la ciudad de Irving, Texas. La Unidad de Fugitivos de la Policía de Irving localizó al hispano en Arlington. "Mientras los oficiales monitoreaban el lugar donde se vio a Flores subiendo a un vehículo y comenzando a viajar hacia Dallas", según el comunicado.

Con la ayuda del equipo aéreo de la Policía en Texas "se rastrearon los movimientos de Flores" hasta que hubo presencia policial terrestre en la zona. Cuando Flores se dio cuenta que estaba siendo perseguido salió del vehículo y comenzó a huir a pie, y más adelante "se disparó con un arma que tenía en su posesión".

Sospechoso de asesinato


El hecho ocurrió el 6 de enero a las 9:35 a.m. en la cuadra 9000 de la avenida Bartee, donde al parecer el hombre la estaba esperando y bloqueó su carro. Imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en el que la mujer corre angustiada hasta la entrada de su casa, en donde el sujeto la alcanza y le dispara en al menos seis ocasiones.

Tras recibir múltiples llamadas de vecinos, los agentes localizaron a una mujer hispana de 35 años, informó la División de Misión del Departamento de Policía de Los Ángeles.

"Al llegar los oficiales descubrieron que una mujer había sido baleada muchas veces", dijo Jader Chaves, portavoz de la Policía de Los Ángeles. "Lo triste de esta historia es que desafortunadamente el sospechoso le disparó a la mujer y lo hizo en frente de la hija".

PUBLICIDAD

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles también respondieron y declararon a la víctima muerta en la escena. Tras investigaciones preliminares, los detectives determinaron que "el exnovio de la víctima había disparado múltiples tiros a la víctima con una pistola semiautomática", según el comunicado.

El sospechoso fue identificado como Herbert Nixon Flores, un salvadoreño de 46 años, con cabello negro y ojos marrones, mide 6 pies 1 pulgada de alto y pesa alrededor de 220 libras.

Un hispano es buscado por la 
<a href="https://www.univision.com/temas/policia">policía</a> de Los Ángeles y el FBI después de un tiroteo que cobró la vida de una mujer de 35 años frente a su hija de tres años en Pacoima.
La mujer, que es vista en un video corriendo desesperada cuando reconoce al hombre, fue identificada como 
<b>Karen Ruiz</b> de 35 años. La mujer había denunciado al sospechoso en varias ocasiones por violencia y tenía una orden de alejamiento.
Imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en el que la mujer corre angustiada hasta la entrada de su casa, en donde el sujeto la alcanza y le dispara en al menos seis ocasiones frenta a su hija de tres años quien se escucha gritar en el video.
El hecho ocurrió el 6 de enero a las 9:35 a.m. en la cuadra 9000 de la avenida Bartee, donde al parecer el hombre la estaba esperando y bloqueó su carro.
El sospechoso fue identificado como 
<b>Herbert Nixon Flores, un salvadoreño de 46 años,</b> con cabello negro y ojos marrones, mide 6 pies 1 pulgada de alto y pesa alrededor de 220 libras.
"Al llegar los oficiales descubrieron que una mujer había sido baleada muchas veces", dijo Jader Chaves, portavoz de la Policía de Los Ángeles. "Lo triste de esta historia es que desafortunadamente 
<b>el sospechoso le disparó a la mujer y lo hizo en frente de la hija</b>".
La detective del LAPD, Sharon Kim, dijo a 
<a href="https://ktla.com/news/local-news/video-man-suspected-of-shooting-ex-girlfriend-in-front-of-their-young-child-outside-pacoima-home-sought-by-police/" target="_blank">KTLA</a> que Flores “tiene antecedentes penales violentos. 
<b>Es un pandillero de la MS-13</b>”.
Después de dispararle en múltiples ocasiones, el sospechoso escapa en un carro gris.
Tras recibir múltiples llamadas de vecinos, los agentes localizaron a una 
<b>mujer hispana de 35 años</b>, informó la División de Misión del Departamento de Policía de Los Ángeles. Los paramédicos declararon a la mujer muerta en la escena.
El FBI se unió a la búsqueda de Flores. "Es un hombre muy peligroso, está armado, así que si usted lo ve no se le acerque, no lo confronte", dijo Jader Chaves, portavoz del LAPD.
Cualquier información que pueda llevar a la captura de Flores debe ser comunicada a la policía de Los Ángeles o al FBI al teléfono 310-477-6565.
1 / 11
Un hispano es buscado por la policía de Los Ángeles y el FBI después de un tiroteo que cobró la vida de una mujer de 35 años frente a su hija de tres años en Pacoima.
Imagen LAPD

Te puede interesar

<b>Ashli Babbitt </b>era una residente de San Diego de 35 años de edad, veterana de la Fuerza Aerea.
Babbitt con una playera de 
<b>QAnon</b>, un movimiento que promueve la idea de que el presidente Donald Trump quiere detener una conspiración global para secuestrar, abusar y sacrificar niños organizada, entre otros, por los demócratas.
El presidente Donald Trump denunció allí en su discurso todas las quejas de cómo, según él, robaron la elección.
<br>
<br>"Hemos llegado a exigir que el Congreso haga lo correcto y sólo cuenten a los electores que han sido programados legalmente," dijo.
Babbitt asistió al llamado del presidente Donald Trump de viajar a Washington el día que el Congreso iba a certificar la victoria presidencial demócrata.
Los manifestantes dijeron querer invadir el Congreso enojados con los republicanos que no impedian la certificación del triunfo demócrata.
"Nada nos detendrá... que pueden tratar de probar y probar, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre DC en menos de 24 horas.... oscuro a la luz!,” escribió Babbitt en su Twitter el día anterior a la invasión.
Babbitt en el momento de recibir un disparo de un policía del Capitolio cuando quería ingresar a otro sector a través de una ventana rota.
Los seguidores de Trump tomaron el Capitolio por alrededor de cuatro horas.
Bajo un operativo de seguridad más estricto, se reanudó la sesión de certificación de votos del Colegio Electoral por la noche del miércoles.
El jueves en la madrugada, el vicepresidente Mike Pence dio la certificación del triunfo de Joe Biden, quien tomará posesión el próximo 20 de enero.
1 / 10
Ashli Babbitt era una residente de San Diego de 35 años de edad, veterana de la Fuerza Aerea.
Imagen (Twitter)