TAMPA, Florida.- Una joven de 19 años, Brianna Moore, estudiante de la Universidad de Tampa, fue arrestada y acusada de homicidio agravado tras el presunto asesinato de su recién nacida. Los eventos comenzaron el pasado 27 de abril, cuando los compañeros de cuarto de Moore escucharon el llanto de un bebé y encontraron sangre en el suelo del baño.
Estudiante de la Universidad de Tampa es acusada de matar a su bebé recién nacida y tirarla a la basura
Brianna Moore, estudiante de 19 años, fue arrestada por presunto homicidio tras dar a luz en su dormitorio y dejar a su recién nacida en la basura; la autopsia reveló que la bebé murió por asfixia, con fracturas en las costillas y una hemorragia pulmonar, siendo clasificado como homicidio
Puedes ver más noticias gratis en el canal Noticias Univision 24/7 en ViX aquí.
Alarmados, los estudiantes llamaron al 911 pero, al llegar, los paramédicos examinaron a Moore, quien insistió en que no estaba embarazada y atribuyó la sangre a su ciclo menstrual. Sin embargo, el día siguiente, sus compañeras encontraron una toalla ensangrentada en la basura, lo que llevó a la policía a investigar más a fondo.
A seis meses de los hechos y después de obtener una orden de arresto, la policía logró localizar a Moore en su estado natal de Mississippi, donde fue arrestada. Actualmente, está en espera de ser extraditada a Florida para enfrentar los cargos, que también incluyen el almacenamiento y la preservación ilegal de restos humanos, así como no notificar la muerte a las autoridades pertinentes.
Al interrogar a Moore, los agentes descubrieron que había dado a luz a la bebé en el baño y que la había sostenido contra su cuerpo hasta que dejó de llorar. En sus declaraciones, la joven admitió haber dejado a la niña en la basura, afirmando que creía que estaba muerta. La autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por compresión del torso, con múltiples costillas fracturadas y un hemorragia pulmonar. El resultado fue clasificado como homicidio.
Ley de Refugio Seguro para recién nacidos en Florida, una opción para madres desesperadas
En conferencia de prensa, la fiscal del estado, Suzy Lopez, expresó estar profundamente afectada por el caso, declarando: “ Me rompe el corazón pensar que esta niña podría estar viva hoy si esta mujer hubiera buscado ayuda. Las acciones de Moore llevaron directamente a la muerte de su bebé”. Resaltó la importancia de educar a las mujeres sobre los recursos disponibles en situaciones críticas, como la ley de refugio seguro en Florida, que permite a las personas dejar a sus recién nacidos en estaciones de bomberos o hospitales dentro de los 30 días posteriores al nacimiento, sin hacer preguntas.
“Por el amor de Dios, hay una estación de bomberos justo enfrente de la Universidad de Tampa”, comentó Lopez, mientras contenía las lágrimas durante la conferencia de prensa. “El Tampa General Hospital está a solo dos o tres minutos en auto”.
Esta ley tiene como objetivo principa l prevenir el abandono infantil y garantizar la seguridad de los bebés recién nacidos.
Los padres pueden entregar a su bebé de forma anónima y sin dar ninguna explicación. La ley protege a los padres de cualquier cargo penal por abandonar al bebé, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas.
El bebé debe estar sano o tener una condición médica que no ponga en peligro inmediato su vida. Entre los beneficios del programa "Safe Haven" está evitar que los bebés sean abandonados en lugares peligrosos o que sufran daños y permite que los bebés sean adoptados por familias amorosas.
Además ofrece una salida legal y segura para aquellos padres que se sienten incapaces de cuidar a su bebé. Aunque la ley de "Safe Haven" es una opción, en Florida existen otras alternativas como la adopción o los servicios de apoyo a la maternidad, que pueden ser exploradas antes de tomar una decisión.







