PHOENIX, Arizona. – Nuevamente un hombre intoxicado irrumpe en un hogar de Phoenix, pero en esta ocasión, un niño de 13 años le disparó para defender a su madre y hermanos.
Niño de 13 años dispara contra un intruso para defender a su madre en Phoenix
El sospechoso estaba intoxicado con metanfetamina e intentó forzar su entrada al domicilio argumentando que escuchaba la voz de su hijo al interior de la vivienda, lo que fue falso.

Se trataba de Juan Saavedra, de 35 años, quien argumentó a la policía que intentaba ingresar a la fuerza al domicilio porque supuestamente su hijo estaba al interior, lo que resultó falso.
El incidente ocurrió la noche del viernes 8 de septiembre en una vivienda ubicada cerca de la intersección de la Avenida 75 y Camelback Road, al oeste de la ciudad.
Saavedra trató de forzar su entrada forcejeando con la propietaria, una madre de cinco pequeños, quien al percatarse del delito, sacó un arma de fuego para intimidar al intruso.
El sujeto rompió una ventana e intentó abrir la puerta, fue entonces que uno de los hijos de la propietaria, con apenas 13 años, descargó el arma de fuego para someter al sospechoso.

Saavedra no sufrió heridas de gravedad y fue arrestado, en entrevista con la policía, confesó haber consumido metanfetamina; señaló haber escuchado la voz de su hijo adentro de la casa.
“Esa droga puede causar una psicosis en la que la persona que está usando la droga, pueden ver monstros o pueden creer que hay cosas a un lado de ellos”, explicó el doctor Gary Kirkilas.
La metanfetamina puede ocasionar efectos secundarios que, a diferencia del fentanilo, no se pueden revertir.
Hace un mes, un hombre identificado como Eugene Howard también se metió desnudo a una vivienda indicando que un lagarto lo venía siguiendo, pero era el efecto de la metanfetamina.
A Saavedra se le fijó una fianza de 50 mil dólares en efectivo para salir libre de prisión, tendrá que presentarse frente a un juez este 14 de septiembre.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Encuentran cargamento de fentanilo con valor de $15 millones en Arizona City




