SAN ANTONIO, Texas.- El papá del pequeño Mars, el niño de 6 años con necesidades especiales que fue esposado en su escuela, informó que está en la búsqueda de ayuda legal.
La familia del niño de 6 años que fue esposado en su escuela busca ayuda legal
El niño de 6 años que fue esposado en su escuela está buscando ayuda legal luego del incidente que pasó en San Antonio, Texas. Esto dice una representante de la familia, luego de la situación que vivió el pequeño Mars.

Lawrence Clayton, su padre, podría llegar a entablar una demanda luego de lo que pasó con su hijo. El incidente del 9 de mayo incluso está documentado en video, luego de que su familia acusara a un oficial del distrito escolar de haberlo esposado.
Mars había pateado a una persona luego de que tuviera una crisis por una tableta, en Mead Elementary, que pertenece a Northside ISD.
“ Él sí la pateó. Los padres no están intentando esconderlo. Pero si el oficial hubiera tenido el entrenamiento adecuado, hubiera podido manejar la situación de una forma menos traumática, sin llegar a esposarlo”, dijo Pamela Allen, defensora legal enfocada en educación especial. Ella se ha convertido en vocera de la familia.
El pequeño está diagnosticado con ODD y ADHD: trastorno de oposición desafiante y trastorno por déficit de atención e hiperactividad, por lo que está bajo un programa de educación especial.
“Cualquiera trabajando con niños de necesidades especiales debería recibir entrenamiento obligatorio”, comentó Allen.
Ella, junto con la familia, pidieron al distrito de retirar a este oficial de la escuela de Mars. Ellos lo lograron, pero el agente trabaja para otras escuelas, al ser parte del Departamento de Policía de Northside ISD.
“Esto lo asusta, con el simple hecho de tener que caminar junto a un oficial de policía”, expresó la vocera de la familia.
En el video esposado, había una mochila que estaba enredada entre los metales y jalando las manos del niño por el peso. Mars lloraba y reclamaba: “La policía quiere que me muera… ¿por qué esposan a un niño de 6 años, tiene cero sentido”.
La familia había reportado otro incidente anteriormente
Unas semanas antes de este incidente, el niño supuestamente regresó con marcas de estrangulación en el cuello de la escuela.
Univision San Antonio tiene una fotografía y un documento médico, donde se lee que el niño tuvo una visita a una sala de emergencias el 24 de abril.
El diagnóstico que viene en los papeles dice “estrangulación o asfixia por medios indeterminados si fueron infligidos accidental o intencionalmente”.
Mars dijo que el presunto responsable fue uno de los maestros asistentes, de acuerdo con lo que dijo el papá.
No está claro si este caso podría terminar en una situación penal.
NISD ha dicho que no puede comentar sobre el caso y que está bajo investigación.
Te puede interesar:
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)