SAN ANTONIO, Texas.- Un sobreviviente de la corriente mortal que arrastró varios autos en Beitel Creek de San Antonio dijo que la policía estaba desviando vehículos rumbo a esa zona porque hubo un accidente en una autopista.
"La vida se me iba": habla hispano sobreviviente de corriente de arroyo que mató a 13 personas
Rosendo Díaz Morell, sobreviviente de la corriente mortal que arrastró vehículos por un arroyo, dijo que pasó por este lugar porque fue desviado desde una autopista. Aquí su testimonio.
“Yo veía que la vida se me iba en ese momento”, dijo Rosendo Díaz Morell, el sobreviviente.
La desviación fue para conductores que iban por la I-35 hacia el sur y buscaban el Loop 410. La única opción para estas personas era tomar la salida a la calle Perrin Beitel, que está a unos metros del arroyo Beitel Creek.
Al momento de ser desviados, los conductores no tienen posibilidad de dar reversa en esta vía.
Esto fue durante la noche del 12 de junio, cuando había en San Antonio tiempo severo e incluso se emitió un aviso por inundación repentina en la ciudad.

Cómo Rosendo logró sobrevivir
Rosendo fue desviado por el accidente y terminó en este lugar, donde el agua lo arrastró.
“En un momento, el vehículo se me perdió en un remolino así, en una ola de agua muy grande. Y esa cuando yo veo que le empieza a dar golpes en las columnas del 410, del puente, ya yo busco el instinto de salir porque sabía que era un fracaso quedarme dentro del vehículo”, cuenta Rosendo.
Su carro después chocó con un árbol y después le llamó a su esposa con la lengua.
Su esposa fue quien llamó al 911 y pidió servicios en español. Después, Rosendo fue rápidamente ubicado.
“Es un milagro que Dios puso ese tronco en su camino y que él pudiera subirse a ese árbol”, dijo Juliette de la Caridad Cruz Pérez, esposa de Rosendo.
El hombre se subió al árbol y sobrevivió con lesiones leves.
Ciudad de San Antonio anuncia investigación
La ciudad de San Antonio emitió en un comunicado estas declaraciones:
"La Fiscalía Municipal, en coordinación con Obras Públicas, SAPD y SAFD, iniciará una revisión y análisis de las inundaciones de los arroyos Beitel y Leon, ocurridas la mañana del 12 de junio de 2025.
"El análisis incluirá una evaluación independiente de ingeniería y expertos sobre los factores que pudieron haber contribuido a estos eventos. Estas revisiones recopilarán datos de los eventos y proporcionarán un análisis sólido de lo ocurrido con base en los hechos. Los mantendré informados sobre el progreso y los resultados de estas revisiones.
"Además, se está realizando un estudio de daños en la infraestructura clave de la Ciudad de San Antonio. Una vez finalizado, se elaborará un presupuesto que se compartirá con el Alcalde y el Ayuntamiento. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarme."
Te puede interesar:

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

