Uno de los dos presos que escaparon de una prisión de Filadelfia fue capturado este jueves cuando iba vestido de mujer con atuendo musulmán, informaron las autoridades, mientras que un equipo de trabajo de fugitivos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos se centraba en localizar al otro fugitivo.
Recapturan a uno de los dos fugitivos de Filadelfia: vestía como una mujer musulmana
La Policía de Filadelfia detuvo la noche de este jueves a Nasir Grant, uno de los dos presos que escaparon la noche del domingo de una prisión, haciendo un agujero en una cerca del área recreativa del penal. Continúa la búsqueda de Ameen Hurst, quien está condenado por cuatro homicidios.

Los miembros del equipo de trabajo estaban realizando vigilancia en una zona de North Philadelphia donde creían que se encontraba Nasir Grant, de 24 años, dijo Robert Clark, un subdirector supervisado del Distrito Este de Pensilvania del Servicio de Alguaciles.
Poco antes de las 10:30 pm del jueves, un hombre parecido a Grant "salió de una residencia vistiendo el atuendo musulmán femenino completo con cubierta para la cabeza", dijo Clark a los periodistas.
Grant se subió a un automóvil y las autoridades lo siguieron y lo detuvieron en las cercanías.
"Creo que estaba completamente sorprendido", dijo Clark, agregando que Grant fue detenido sin problemas.
"Se sometió a nuestras órdenes y fue una detención sin problemas, lo cual es como nos gusta", dijo Clark.
Acusan a una mujer que ayudó a los fugitivos de Filadelfia
La búsqueda continuó para Ameen Hurst, de 18 años, quien escapó junto con Grant del Centro de Corrección Industrial de Filadelfia el domingo por la noche al cortar un agujero en una cerca que rodeaba un área recreativa, según el Departamento de Prisiones de Filadelfia.
Hurst y Grant estuvieron desaparecidos durante casi 19 horas antes de que las autoridades supieran que faltaban.
Hurst había sido acusado de cuatro cargos de asesinato, mientras que Grant estaba siendo detenido por cargos de drogas y armas. Las autoridades han dicho que los presos estaban alojados en la misma unidad, pero en diferentes celdas.
Clark describió la búsqueda de los dos hombres como "agotadora", con todos los miembros del equipo de trabajo trabajando entre 16 y 18 horas al día. La detención de Grant permitirá que el equipo de trabajo se centre en la búsqueda de Hurst, dijo.
Los hombres fueron ayudados por una mujer en la ciudad, a quien las autoridades dijeron el jueves que había sido acusada de escape y conspiración.
Un juez fijó una fianza de $500,000 para Xianni Stalling, aunque esa decisión estaba siendo apelada por los fiscales que habían solicitado una fianza de $2 millones. Fue arrestada alrededor de la 1:00 am del miércoles por los Alguaciles de EEUU. Estaba siendo representada por la oficina del defensor público, que se negó a hacer comentarios.
Las autoridades dijeron el jueves que hay pruebas de que Stalling estaba comunicándose con uno de los presos fugados, pero se negaron a hacer más comentarios. También se le acusó de obstruir la detención y de uso de una instalación de comunicación.
Mira también: