Momificada en la bañera: detienen a una joven acusada de matar a su madre con ayuda del novio y vivir con el cadáver por meses

Según las autoridades, la pareja habría tratado de eliminar pruebas rociando el cuerpo con ácido tras cometer el crimen en el mes de abril, en pleno confinamiento por la pandemia, y ocultaron el cuerpo en una bañera.

Por:
Univision
El 14% de las víctimas de violencia son latinas y la situación de estas personas se habría agravado a causa de la pandemia del coronavirus. Los estados que registran más llamadas por este flagelo son California, Texas, Nueva York, Florida e Illinois.
Video Aumentan los casos de violencia doméstica durante la cuarentena por el covid-19

Las autoridades españolas detuvieron a una joven de 19 años y a su novio, de 18, por su presunta responsabilidad en la muerte de la madre de la joven, una mujer cuyo cuerpo fue encontrado momificado y con heridas de arma blanca en la bañera, en una vivienda de Valencia, España.

Según confirmaron a EFE fuentes de la investigación, el cuerpo de la mujer, identificada como Anna T, que llevaba varios meses muerta, presentaba signos de violencia y fue hallada el jueves después de que un vecino alertara del mal olor dentro del edificio.

PUBLICIDAD

Tras el aviso, los agentes se desplazaron a la vivienda, hallaron el cuerpo y procedieron al arresto de la joven y su novio por su presunta implicación en los hechos.

De acuerdo con el canal televisivo La Sexta, la pareja habría tratado de eliminar pruebas rociando el cuerpo con ácido tras cometer el crimen en el mes de abril, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, y ocultaron el cuerpo en una bañera. Además, hicieron creer a los vecinos que la mujer estaba de viaje.


El mismo medio señala que la joven de 19 años, identificada como Teresa 'K' confesó el crimen a una amiga, que le contó la historia a otro amigo, que acudió a la comisaría a alertar de lo ocurrido.

La Policía se puso en contacto con la amiga de la ahora detenida para corroborar la historia, y ella misma confesó que la había ayudado a trasladar el cadáver de una habitación a la bañera.

Los sospechosos permanecen arrestados a la espera de pasar a disposición judicial y el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Las autoridades aún trata de averiguar cuál fue el móvil del crimen. En diversas entrevistas con medios de comunicación, los vecinos habían señalado la mala relación ente ambas.

Mira también:

Un fiscal del estado de Texas anunció que los investigadores han logrado vincular 60 asesinatos cometidos por el que podría ser el mayor asesino en serie del país: Samuel Little.
Samuel Little cumple cadena perpetua por el asesinato de tres mujeres en Los Ángeles, pero ha confesado haber matado a 93 mujeres. Policías de varios estados trabajan para certificar esos casos.
Según las fuentes citadas por 
<i>The Washington Post </i>y 
<i>The New York Times</i>, Little se ganaba la confianza de las mujeres, las golpeaba, abusaba de ellas y las estrangulaba hasta matarlas, en muchos casos dejando pocas marcas físicas y llevando a los investigadores a determinar que las mujeres habían muerto por sobredosis o por causas naturales.
Bobby Bland, el fiscal de distrito del condado de Ector,Texas, asegura que Little no ha proporcionado hasta el momento ninguna información errónea: “Nada ha sido probado como falso”, dijo en una rueda de prensa.
Little tiene 79 años y empezó a colaborar con el FBI para identificar a las mujeres. Es un apasionado del dibujo lo que le ha permitido retratar a muchas de sus víctimas ofreciendo minuciosos detalles que han servido a los investigadores logrado relacionar los crímenes.
Las autoridades están buscando más vínculos con las muertes de mujeres registradas en los estados de Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Ohio y Texas.
Pearl Nelson, de 38 años, con una foto de su madre, Audrey Nelson, mientras Mary Louise Frías la abraza. La madrina de Frías, Guadalupe Apodaca Zambrano, fue víctima de Little. La familia de las mujeres asesinadas se encontraban en la audiencia de sentencia de Little en el Tribunal Superior de Los Ángeles el 24 de septiembre de 2015.
Samuel Little fue condenado a tres cadenas perpetua consecutivas sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de tres mujeres en el área de Los Ángeles en la década de 1980. Pero, tras ser vinculado a otra muerte en Texas teerminó confesando su supuesta participación en decenas más en todo el país.
1 / 8
Un fiscal del estado de Texas anunció que los investigadores han logrado vincular 60 asesinatos cometidos por el que podría ser el mayor asesino en serie del país: Samuel Little.
Imagen MARK RALSTON/AFP/Getty
En alianza con
civicScienceLogo