Con la afirmación de que el gobierno del presidente Donald Trump está reduciendo la propagación del coronavirus, el vicepresidente Mike Pence aceptó la nominación del Partido Republicano para un segundo período, en un discurso en el que apeló al patriotismo de los votantes y fustigó repetidamente a Joe Biden por su nombre.
Pence acepta la nominación para vicepresidente y dice que Biden es el "caballo de Troya" de la izquierda radical
Mike Pence es el segundo orador prominente de la convención de cuatro días que lamentó las pérdidas humanas sufridas por la pandemia del coronavirus, despúes de que lo hizo la primera dama Melania Trump la noche anterior.
“ Estamos reduciendo la propagación (del virus)”, dijo el vicepresidente, quien cómo líder del grupo especial de la Casa Blanca para combatir la pandemia es el rostro de la lucha del gobierno de Trump contra el virus. “Vamos encaminados a salir de esto de nuevo”.
Expertos, sin embargo, no son muy optimistas porque dicen que Estados Unidos carece de un plan integral para luchar contra la pandemia y envía mensajes contradictorios sobre el combate contra el virus que ha dejado más de 179,000 muertos.
Pence fue el segundo orador prominente de la convención de cuatro días que aborda la pandemia de forma sensible y directa. La primera dama Melania Trump hizo lo propio el martes.
Notas Relacionadas

Trump presentado como un "empoderador" de mujeres y otras claves de la Convención Republicana
“Nuestros corazones están con todos los que ha perdido seres queridos y los que tienen familiares que todavía padecen enfermedades graves. En este país, lloramos con los que lloran y guardamos luto con quienes están de luto. Esta noche, sé que millones de estadounidense harán una pausa y orarán por el consuelo de Dios por cada uno de ustedes”, dijo Pence para luego exaltar a los trabajadores de respuesta inmediata contra la pandemia.
Escenario patriótico
Pence dio su discurso en el Fuerte McHenry, en Maryland, sitio de la Guerra de 1812 que marcó la victoria de EEUU sobre los británicos, un lugar muy apropiado para apelar al patriotismo, resaltar los logros militares del gobierno de Trump y destacar a las agencias del orden y las fuerzas armadas.
“Desde este lugar sagrado, patriotas estadounidenses que vivieron hace generaciones pusieron de su parte para defender la libertad. Ahora es nuestro turno”, dijo el vicepresidente en el fuerte durante su discurso de más de media hora.
“El año pasado las fuerzas armadas de Estados Unidos tomaron el último centímetro del territorio de ISIS, aplastó a su califato y mató a su líder sin una sola baja estadounidense”, dijo Pence después de resaltar el sacrificio de varios veteranos de guerra presentes en el evento.























Pence también destacó el ataque estadounidense que dio muerte al general iraní Qasem Soleimani, luego de decir que el gobierno de Trump fortaleció y aumentó el presupuesto de las fuerzas armadas.
Tras aceptar la nominación del Partido Republicano como vicepresidente para otro período, Pence también resaltó al presidente como un líder pragmático que ha cumplido sus promesas.
“Trump hace las cosas a su manera, bajo sus propios términos”, dijo el vicepresidente. “En una ciudad de gente que solo habla, el presidente Trump actúa”.
Referencias a Biden
A Biden lo mencionó muchas veces, diciendo falsamente que quiere quitarle fondos a la policía y vinculándolo con la violencia de las protestas generalizadas contra la brutalidad policial y en favor de justicia racial que se desataron en todo el país tras la muerte del afroestadouidense George Floyd a manos de policías blancos.
“Joe Biden favorece las fronteras abiertas, ciudades santuario y abogados y cuidado médico gratuito para inmigrantes indocumentados … sería sólo un caballo de Troya de la izquierda radical”, dijo Pence al resaltar que Trump ha construido un tramo del muro en la frontera con México que prometió durante su campaña.
Finalmente, el vicepresidente aseguró que la economía está volviendo a repuntar, aunque esa posibilidad es realmente incierta.
“Estamos reactivando a Estados Unidos de nuevo. Debido a la fuerte base que el presidente Trump estableció en nuestros primeros años, ya hemos recuperado 9.3 millones de trabajos tan solo en los últimos tres meses”, puntualizó. “Y no sólo estamos reactivando de nuevo a Estados Unidos. Estamos abriendo las escuelas de Estados Unidos”.
Al final de su discurso, Pence, el presidente y la primera dama saludaron a los presentes.
Notas Relacionadas
