El momento más álgido de la tercera noche de la Convención Demócrata fue la aceptación de la nominación a la vicepresidencia de la senadora por California, Kamala Harris, que de modo oficial se convirtió en la primera mujer de color en ser nominada a ese cargo por uno de los dos grandes partidos de Estados Unidos.
"Trump no mostró interés en tratar la presidencia como algo más que un reality show": el duro discurso de Obama
En la noche en que la senadora Kamala Harris aceptó la nominación a la vicepresidencia, el expresidente Barack Obama dio el discurso más duro hasta el momento contra su sucesor señalándolo como una amenaza a la democracia de EEUU.
Pero poco antes de ese momento culminante, fue el discurso del expresidente Barack Obama el que concentró la tensión y la atención, incluso del presidente Donald Trump, quien respondió en vivo vía Twitter a alguno de los duros señalamientos que le hizo su predecesor.
Obama habló por cerca de 15 minutos desde Filadelfia, Pennsylvania, "donde nuestra Constitución fue redactada y firmada".
El expresidente dio el discurso más duro de toda la Convención hasta este jueves, señalando a Trump como una amenaza a las instituciones históricas estadounidenses.
Notas Relacionadas
"Donald Trump no ha crecido en el trabajo (de la presidencia) porque él no puede. Y las consecuencias de ese fracaso son graves. 170,000 estadounidenses muertos", dijo en referencia a los fallecidos por la pandemia de coronavirus en EEUU, el país con más muertes del mundo. "Nuestra orgullosa reputación disminuyó gravemente en todo el mundo y nuestras instituciones democráticas están amenazadas como nunca antes".
Obama dijo que cuando entregó la Oficina Oval a Trump esperaba que se tomara la presidencia "en serio".
"Nunca esperé que mi sucesor aceptara mi visión o continuara mis políticas. Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio; que pudiera llegar a sentir el peso del cargo y descubrir cierta reverencia por la democracia que había sido puesta a su cuidado. Pero nunca lo hizo", dijo.
Y continuó: "(Trump) no mostró ningún interés en encontrar puntos en común; ningún interés en usar el asombroso poder de su oficina para ayudar a nadie más que a sí mismo y sus amigos; ningún interés en tratar la presidencia como algo más que un reality show más que puede usar para obtener la atención que ansía", dijo.










