Suzanne Brigit Bird, más conocida como Sue Bird, jugadora profesional de baloncesto estadounidense-israelí, publicó en The Players Tribune una columna en la que valora lo ocurrido hasta el momento y defiende a su novia, la futbolista Megan Rapinoe, ante la arremetida del presidente Donald Trump contra ella.
Pareja de la futbolista Megan Rapinoe la defiende de los ataques de Trump tras polémico comentario
“Sería ridículo hasta el punto de la risa, si no fuera tan flagrante. (Y si sus legislaciones y políticas no arruinaran las vidas de tantas personas inocentes)”, escribió la jugadora profesional de baloncesto en un artículo titulado “Así que el presidente j*****mente odia a mi novia” (“So, the president f***ing hates my girlfriend”).

“¿Cómo es que el literal presidente de los literales Estados Unidos (de la literal América) se ponga en modo chico adolescente con tu novia? Hmm Bueno ... es RARO. Y diría que, en realidad, tuve una reacción bastante estándar: asustarme un poco”.
En su columna, que se ha vuelto viral, la jugadora de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA, por sus siglas en inglés) describe los ataques de Trump contra Rapinoe como los de un "completo adolescente” y explica que algunos blogs y medios como Fox News se están enzarzando contra ella por culpa de las críticas del presidente.
“Es como una experiencia extracorpórea, en realidad, así es como lo describiría. Así es como fue para mí”, escribió Sue, refiriéndose a lo que ha sido ver a un ser querido sufriendo este tipo de campañas en su contra.
Esta experiencia, asegura Bird, le ha mostrado cuánta fuerza y determinación tiene su novia. “Siempre ha tenido confianza… pero eso no significa que sea inmune. Ella es tan sensible como cualquiera, ¡tal vez más! Simplemente ha descubierto cómo aprovechar esa sensibilidad”, escribió la basquetbolista. “Y creo que la sensibilidad de Megan es lo que la lleva a luchar por los demás”, agregó.
Notas Relacionadas
La pasada semana, Rapinoe dijo a la revista Ocho por Ocho que no iría a “la maldita Casa Blanca” y añadió que no creía que el presidente las fuera a invitar.
“I’m not going to the fucking White House.” - @mPinoe pic.twitter.com/sz1ADG2WdT
— Eight by Eight (@8by8mag) June 25, 2019
Desde sus redes sociales y plataformas la capitana de la selección estadounidense ha sido siempre muy crítica y solidaria con las voces más marginadas, lo que la hizo arrodillarse en 2016 durante la interpretación del himno nacional, en solidaridad con Colin Kaepernick.
Pero esta última declaración de Rapinoe provocó la reacción directa de Trump, quien dijo en un hilo de Twitter que Megan debería ganar primero antes de hablar. “Todavía no hemos invitado a Megan ni al equipo, pero ahora estoy invitando al EQUIPO, gane o pierda”... "Megan no debería faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo", añadió Trump.
....invited Megan or the team, but I am now inviting the TEAM, win or lose. Megan should never disrespect our Country, the White House, or our Flag, especially since so much has been done for her & the team. Be proud of the Flag that you wear. The USA is doing GREAT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 26, 2019
Con un lenguaje coloquial, directo y un tanto irónico, Sue Bird abre su columna -titulada “Así que el presidente j*****mente odia a mi novia” (“So, the president f***ing hates my girlfriend”)”-, explicando que no tenía intenciones de volver a escribir pero fuerzas mayores la llevaron a hacerlo:
"Hizo falta que el presidente de los Estados Unidos despotricara en Twitter lleno de odio contra mi novia mientras ella colocaba el fútbol estadounidense, los deportes femeninos, la igualdad salarial, el orgullo gay y el VERDADERO AMOR en su espalda, todos a la vez, anotando dos majestuosas goles para llevar al equipo de EEUU a una emocionante victoria sobre Francia y un lugar en las SEMIFINALES de la Copa del Mundo, para que vuelva a pensar en escribir de nuevo".
Su columna, una carta abierta en la que no escatima expresiones para alabar a su novia y expresar su orgullo por ella, por su determinación y por la proeza que ha llevado a cabo su equipo, se ha vuelto viral y ha sido compartida por miles de usuarios y publicaciones como una muestra de amor y una prueba de la fuerza y valentía de la pareja en defensa de sus principios.
En este contexto, el anuncio de que Rapinoe no jugara el partido de semifinales, que terminó en otra victoria para el equipo y le abrió paso a discutir el título, despertó suspicacias que apuntaban a posibles represalias, aunque la propia Rapinoe dijo a Fox News que se trataba de una tensión muscular menor, "del día a día" y que esperaba "estar lista para la final".















