Con la naturalidad con la que se publican millones de fotos de momentos de felicidad en Instagram, el español Álvaro Martínez subió una imagen cariñosa con su novio, Jaime, el domingo por la noche.
Instagram borra una foto de una pareja gay por inapropiada y las quejas obligan a republicarla
Álvaro Martínez subió una imagen cariñosa con su novio Jaime, pero se la censuraron horas después. Volvió a publicarla como reivindicación.
El lunes, al despertar, se encontró un mensaje en la red social diciendo que la imagen era "inapropiada" e iba "contra los derechos comunitarios". Instagram le borró la imagen.
Pero Martínez se fue a la competencia, a Twitter, y se quejó de la censura. Su mensaje se convirtió en viral:
Instagram elimina la última foto que subí ayer. Por “inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios”.
— Álvaro Martínez (@AlvaroMF92) March 26, 2018
Os pongo La foto en cuestión para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla: pic.twitter.com/19SENCrvXW
Como respuesta, este madrileño volvió a publicar la foto en su cuenta y en su Instagram Stories, y la red social no se la censuró.
La foto de la pareja gay cumple con las normas comunitarias que Instagram hace públicas, según informó el medio español eldiario.es. Aunque un usuario hubiera denunciado la imagen, la red social no debería haberla borrado.
Sus mensajes en redes sociales fueron muy compartidos y levantaron críticas a Instagram y apoyos a la pareja.
En un nuevo tuit, el español explicó que la foto censurada volvió a ser publicada en su cuenta.
Instagram rectifica y acaba de publicar la fotografía que retiró de mi perfil.
— Álvaro Martínez (@AlvaroMF92) March 27, 2018
Agradezco el cambio de postura, aunque aún espero una explicación al respecto.
Pero sobre todo agradezco los miles y miles de mensajes de apoyo recibidos. Las muestras de cariño. GRACIAS de corazón pic.twitter.com/YlCbxEyXeO