Dos residentes de California han demandado a la cadena de restaurantes de comida rápida 'Subway' alegando que el atún de uno de sus famosos bocadillos en realidad no es pescado.
Demandan a la cadena de comida rápida 'Subway' por usar supuesto "atún falso"
Dos residentes de California han impuesto la demanda asegurando que lo que 'Subway' anuncia como 'atún' es realmente "una mezcla de varios brebajes que no constituyen atún. Pero la empresa asegura que el producto es 100% pescado.
En su demanda afirman que lo que 'Subway' anuncia como 'atún' es realmente "una mezcla de varios brebajes que no constituyen atún y que se han mezclado para imitar su apariencia", según un reporte de la agencia EFE.
De acuerdo con el abogado de la acusación, la demanda ha sido impuesta después de realizar "pruebas de laboratorio que no encontraron restos de atún en las muestras" y que intentaron determinar de qué está hecha la sustancia.
La demanda se presentó ante una Corte de California la pasada semana, pero se dio a conocer este viernes a través de un reporte del dario The Washington Post.
Denuncia "poco fundamentada"
Tras conocerse la noticia, la popular compañía de restaurantes de comida rápida negó esta acusación y la calificó de "poco fundamentada".
"Simplemente no hay verdad en las acusaciones de la denuncia que se presentó en California. Subway entrega atún 100 % cocido a sus restaurantes, que se mezcla con mayonesa y se utiliza en sándwiches recién hechos, 'wraps' y ensaladas que nuestros clientes disfrutan", afirmó la compañía en un comunicado, citado por EFE.
La empresa considera que la denuncia afectará negativamente a los locales franquiciados de la cadena de bocadillos y a los pequeños propietarios de cada negocio.
Notas Relacionadas
Pero el abogado que presentó la querella, Alex Brown, insiste en que ningún responsable de 'Subway' quiso especificar la composición del ingrediente cuando fueron contactados para preguntarles "qué vendían", después de que no se encontraron rastros de "atún ni de proteína de pescado".
No es la primera vez que un ingrediente de los famosos bocadillos de 'Subway' se pone en entredicho. En octubre la Corte Suprema de Irlanda consideró que el pan de sus menús no podía considerarse "técnicamente pan", dado su alto contenido de azúcar.









