Elizabeth Warren se convierte en el centro del cuarto debate demócrata y eclipsa a Joe Biden
El careo realizado en Ohio fue también el primero tras el inicio del juicio político contra el presidente Donald Trump y marcó un "vigoroso" regreso a campaña del senador Bernie Sanders luego de sufrir un ataque cardíaco. El gran tema ausente del cara a cara fue el migratorio.
Por:
Patricia Vélez Santiago.
En el encuentro, que se realizó en la ciudad de Westerville, Joe Biden insistió en que ni él ni su hijo hicieron algo inapropiado en relación a los negocios que sostuvo Hunter Biden en Ucrania cuando su padre era vicepresidente. En el debate, el tema de la política exterior también fue predominante y el evento se prestó como escenario para la reaparición del senador Bernie Sanders en la arena política tras sufrir un ataque cardíaco.
Video 'Impeachment' contra Trump: el consenso entre los 12 precandidatos demócratas durante el cuarto debate en Ohio
La senadora Elizabeth Warren, quien en una reciente encuesta superó por primera vez al exvicepresidente Joe Biden, estuvo frecuentemente en la mira de sus contendores por la nominación presidencial demócrata en el cuarto debate realizado este martes en Ohio. Warren fue en varias ocasiones de la noche el foco de los cuestionamientos y dardos de aspirantes como la senadora Amy Klobuchar, el alcalde Pete Buttigieg y el mismo Biden, quienes buscaron afianzar o apuntalar sus candidaturas.
El careo fue el primero tras el inicio del juicio político contra el presidente Donald Trump y marcó un "vigoroso" regreso a campaña del senador Bernie Sanders luego de sufrir un ataque cardíaco. Resumimos a continuación los principales momentos y choques entre los 12 aspirantes que lograron un podio en el debate organizado por The New York Times y CNN.
1 / 12
Con una docena de aspirantes a la candidatura demócrata sobre el escenario, el debate organizado por CNN y
The New York Times fue
el más grande en la historia moderna. Fue el primer cara a cara demócrata en poco más de un mes. En ese tiempo, el panorama político ha cambiado y el presidente
Donald Trump enfrenta ahora una
investigación de juicio político en la Cámara de Representantes, motivada por su pedido a Ucrania para que proporcionase detalles turbios sobre el exvicepresidente
Joe Biden, otro de los favoritos en la carrera demócrata.