Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés) actualizaron sus directrices para las escuelas primarias y secundarias en relación con las medidas de seguridad para volver a clases presenciales ante la pandemia de covid-19.
Los CDC reducen a 3 pies la distancia segura entre estudiantes en todas las escuelas: qué significa esto
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos habían recomendado una distancia de 6 pies como mínimo entre los alumnos. Sin embargo, “el enmascaramiento universal" permitió que acortaran la distancia para volver a clases presenciales.
En concreto, este viernes recomendaron que “con el enmascaramiento universal, los estudiantes deben mantener una distancia de al menos 3 pies en el salón de clases".
El mes pasado, los CDC recomendaron que las escuelas mantuvieran una distancia de por lo menos 6 pies entre las personas cuando emitieron las pautas que eran esperadas para las escuelas.
Este cambio de posición va en sintonía con los esfuerzos de reapertura escolar total del gobierno de Biden y significa que el adelanto de esa decisión puede estar más cerca. Esa postura ha encontrado oposición dentro del sindicato de maestros del país que cree que es contraproducente para la salud de los profesores porque eleva más la probabilidad de infecciones, especialmente en edificios con espacios internos más reducidos.
Vacunas
El gobierno demócrata está alcanzando en mucho menos de 100 días los 100 millones de vacunados este viernes, una buena noticia para las proyecciones de lograr el número suficiente de inmunizaciones antes de tiempo como para regresar a una nueva normalidad este mismo año.

Los CDC han dicho que los centros académicos del país todavía deberían limitar la cantidad de estudiantes en sus instalaciones en ciertos momentos y postergar la reapertura total.
Esa recomendación fue criticada por muchos expertos por ser demasiado estricta, particularmente cuando surgieron más pruebas de que las escuelas funcionaban de manera segura con personas más cercanas entre sí.
Aún así, con las recomendaciones, muchas escuelas del país adoptaron sistemas híbridos, en los que los estudiantes están en edificios escolares parte del tiempo y aprenden desde casa el resto.
La directora de los CDC, Rochelle Walensky, aseguró a principios de esta semana que su agencia estaba reconsiderando su postura a medida que se disponía de más datos.
"Los CDC están comprometidos a liderar con la ciencia y actualizar nuestra guía a medida que surgen nuevas pruebas", dijo el viernes en un comunicado. "Estas recomendaciones actualizadas proporcionan la hoja de ruta basada en la evidencia para ayudar a las escuelas a reabrir de manera segura y permanecer abiertas para la instrucción en persona".
El presidente Joe Biden ha pedido a las escuelas que reabran por completo y las directrices revisadas este viernes ponen a los CDC más claramente en línea con la Casa Blanca.
Hasta ahora, los CDC alentaban a las escuelas a permanecer parcialmente cerradas al mismo tiempo que Biden les pedía que abrieran por completo.
Sin embargo, los dos grandes sindicatos de maestros del país se oponen fuertemente al cambio, quienes argumentan que hay poca investigación sobre el impacto de un contacto más cercano en las escuelas urbanas, donde los edificios son más antiguos y las aulas más concurridas.
Mira también:





