El pequeño Caleb, de solo dos años de edad, murió este jueves dentro de una iglesia alcanzado por una bala perdida en Fresnillo, Zacatecas, México. La violencia armada que no cesa en ese estado acabó esta vez con un menor y dentro de un templo. El caso ha conmocionado a la ciudad.
Hombre perseguido por sicarios entró en una iglesia: una gran balacera mató un niño de dos años que iba al altar con flores
El niño había ido con su abuela a poner una ofrenda a la virgen en el Santuario de Guadalupe. En ese momento, un hombre que era perseguido por sicarios buscó refugio en la iglesia y quienes lo perseguían dispararon varias rondas de balas hacia dentro del recinto que alcanzaron al hombre, pero también a un niño de dos años que caminaba hacia el altar.
El niño había ido con su abuela a poner una ofrenda a la virgen en el Santuario de Guadalupe. En ese momento, un hombre que era perseguido por sicarios buscó refugio en la iglesia y quienes lo perseguían dispararon una gran cantidad de balas hacia dentro del recinto hiriendo de gravedad al hombre, pero también alcanzando al niño, justo cuando se desplazaba hacia el altar con las flores.
Testigos en el lugar dijeron al diario El Universal que probablemente "por su edad y su inocencia" el niño no reaccionó como las demás personas presentes en el templo en ese momento, que se tiraron al suelo en cuanto escucharon los disparos; simplemente siguió caminando hacia el altar.
Cuando pararon las balas y los sicarios huyeron en motocicleta, alguien gritó en la iglesia: "¡Hay un niño herido!". Según el testimonio de los testigos al diario, una bala le dio en la cabeza al pequeño.
“Tenía su cabecita destrozada, pero aún respiraba. Mucha gente empezamos a pedir al 911 una ambulancia, desesperados para que atendieran al niño. No tanto para el hombre herido", dijo un testigo a El Universal.
Notas Relacionadas
“Primero llegaron los policías, que comenzaron a acordonar el lugar; en cambio, la ambulancia tardó como media hora, pese a que cerca está una unidad de la Cruz Roja". Su abuelita quedó en shock al ver a su nieto desangrarse”, agregaron otros presentes.
“Es tan lamentable que ya no se respete un lugar de culto que representa la paz y encuentro con Dios, donde más se debe apreciar la vida... Ocurre la inmolación de un niño inocente, fruto de la violencia indiscriminada que ha llegado a sus máximos límites. Es la prueba más clara de la pérdida de valores y de todo respeto humano, donde la vida pareciera que ya no vale nada”, dijo al diario en una entrevista monseñor Antonio Soto, rector del vecino Santuario del Santo Niño de Atocha.
En Fresnillo, Zacatecas, se registraron siete jornadas consecutivas con hechos violentos que dejaron varias víctimas.
Este viernes, decenas de personas se congregaron frente a la iglesia de Guadalupe para rendir tributo a la memoria del pequeño y exigir justicia por su muerte.
Mira también:













Tamaulipas
Nivel 4-No viajar
Peligro: Delincuencia y secuestro
El documento alerta por miembros fuertemente armados de grupos criminales que patrullan áreas del estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo.
Asegura que en estas áreas, la policía local tiene una capacidad limitada para responder a incidentes delictivos.