Después de tres intentos sin éxito, el nuevo prototipo del cohete Starship de SpaceX volvió a estallar el martes durante su cuarto vuelo de prueba, según confirmó en Twitter el fundador de la empresa, Elon Musk.
Vuelve a fracasar (por cuarta vez) un vuelo de prueba de la nave Starship de SpaceX
El cohete SN11 fue lanzado desde Texas alrededor de la 1:00 pm y comenzó su ascenso de unas 6 millas, pero a los pocos minutos comenzó a presentar fallos de video, por lo que no pudo verse qué ocurrió.
"Ocurrió algo importante" al momento del descenso, escribió Musk. "Deberíamos saber qué fue en cuanto podamos examinar los fragmentos... ¡Al menos, el cráter está en el lugar correcto!", añadió en broma.
El cohete SN11 fue lanzado desde el sur de Texas, alrededor de la 1:00 pm (hora local) y comenzó su ascenso de unas 6 millas (10 km), pero a los pocos minutos comenzó a presentar fallos de video.
Posteriormente, cuando empezó a bajar hacia la superficie la imagen quedó congelada, con lo cual, entre esos fallos, y la densa niebla que cubría el cielo en ese momento, no se pudo ver con detalles qué ocurrió.
Live feed of Starship SN11 flight test → https://t.co/Hs5C53qBxb https://t.co/Dl0iss2aPZ
— SpaceX (@SpaceX) March 30, 2021
"Parece que tuvimos otra emocionante prueba del Starship Número 11", dice en la narración el locutor de SpaceX, John Insprucker.
El SN11 es el undécimo prototipo de Starship, con el que SpaceX espera algún día poder enviar misiones tripuladas a la Luna, Marte y más allá; también fue el cuarto en realizar una prueba de vuelo y que intentaba lograr un aterrizaje vertical suave.
El SN8 y SN9, lanzados en diciembre y febrero respectivamente, se estrellaron al aterrizar y explotaron. El SN10, si bien logró aterrizar con éxito, explotó poco después de terminar la prueba, el pasado 3 de marzo.
A pesar de los fracasos, los expertos consideran que con estas pruebas SpaceX está recogiendo datos muy valiosos que podrán ayudar a acelerar el desarrollo de su programa espacial, reportó la agencia AFP.









