21 vidas: así recuerdan a las víctimas de la masacre en Uvalde

A 19 niños y dos maestras les arrebataron la vida en el tiroteo en la primaria Robb, de Uvalde, este 24 de mayo. Se trata del peor ataque registrado en una escuela de Texas, el más mortal de este tipo en el país desde Sandy Hook, en Newton. Esto es lo que sabemos hasta ahora de las víctimas mortales.

Javier Figueroa
Por:
Javier Figueroa.


Ve también:

El tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, en Texas, dejó 19 menores y dos profesoras muertas. Las historias de los fallecidos han sido compartidas por muchos de sus familiares. Sigue lo último del tiroteo en nuestro blog.
Video Menores condecorados, familiares y latinos: las historias de las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas
Cerca de 1.000 personas se reunieron en el Fairplex Arena del condado Uvalde, para realizar una vigilia por la memoria de las víctimas mortales del tiroteo en la escuela primaria Robb, ocurrido este martes.
<br>
Miembros de la comunidad, amigos, vecinos y familiares de las víctimas del tiroteo estuvieron en el lugar, para rendir un homenaje a sus seres queridos.
También asistió el gobernador Greg Abbot, que aprovechó para hablar con algunos familiares de las víctimas y con los policías de Uvalde que respondieron al tiroteo. Abbot dijo también que un oficial de Uvalde había perdido a su hija en el ataque.
El senador Ted Cruz también se hizo presente en el lugar y estuvo cercano a algunas familias que sufrieron pérdidas por el ataque de este joven de 18 años.
Entre lágrimas, la comunidad recordó a los fallecidos, de una de las peores masacres ocurrida en una escuela en los Estados Unidos.
19 niños, de entre 8 y 11 años, y dos maestras, perdieron la vida en la masacre ocurrida este martes en Uvalde, Texas.
Pastores se dirigieron a los familiares de las víctimas y oraron por sus almas. Un mensaje en español se entregó en la vigilia para todas las víctimas hispanas, que fueron mayoría en la escuela.
Decenas de medios de comunicación estuvieron en el lugar donde se realizó la vigilia por las víctimas.
Una maestra que no quiso identificarse, y que asistió a la vigilia, reveló a 
<i>Univisión 41</i> que escondió a 16 niños de cuarto grado debajo de los pupitres. Y aunque los niños estaban llorando les pidió que oraran todo el tiempo hasta que finalmente lograron salir. Reconoció además que no sabe si volverá a la escuela después de esta tragedia.
1 / 9
Cerca de 1.000 personas se reunieron en el Fairplex Arena del condado Uvalde, para realizar una vigilia por la memoria de las víctimas mortales del tiroteo en la escuela primaria Robb, ocurrido este martes.
Imagen Anuar Revuelta
En alianza con
civicScienceLogo